Domingo 26 de marzo de 2017,
Bottup.com

Una semana a ritmo de jazz en Donostia

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Frank Wess, en directo


La 43 edición del Jazzaldia donostiarra comenzó ayer con 9 conciertos repartidos por toda la ciudad



Una fiesta para disfrutar de un estilo de música que embarga. Sobre todo con un excelente día de sol como el que hizo ayer

Desde que diera sus primeros pasos en 1966, el Festival de Jazz de San Sebastián ha tenido desde exhibiciones de txalaparta hasta los más notables artistas de toda la amplia gama de estilos de Jazz. Han pasado mas de 1.500 músicos a lo largo de estas 43 ediciones y el festival, es hoy día, una fiesta en la que turistas y donostiarras conviven en armonía.

Una fiesta para disfrutar de un estilo de música que embarga. Sobre todo con un excelente día de sol como el que hizo ayer. A las 18:30, en distintas carpas de las terrazas del Kursaal, Organik´s y Amama Luisa Brass Band dieron los primeros sones. La joven banda Organik´s, comenzó en el 2006 con la pretensión de investigar y divulgar las posibilidades expresivas a través de un repertorio propio de música moderna y composiciones de los grandes del jazz y el blues. Los durangueses de Amama Luisa Brass Band, en sus propias palabras, suenan como un dolor de estomago mientras saltas en el barro con alpargatas.

Especialmente recomendable es el concierto de las 21:30, en la carpa detrás de los cubos, sentados en una terraza y con una birrita, disfrutamos de Frank Wess y la Barcelona jazz Orchestra mientras un precioso atardecer sustituía el sol veraniego por las luces nocturnas. Deslumbrados por el saxo y la flauta de Wess, se nos echó encima el frescor marino que entraba por la Zurriola. Nos recogimos con los últimos sones del Jazz puramente clásico que nos ofreció este experimentado estadounidense nacido en Missouri, Cansas, hace 86 años. A la misma hora, sonaba también, Marc Ribot. Y cerraron la noche a las 12, lo guipuzcoanos Dynamic Trio y Pyeng Treadgill Quintet.

Además, en el auditorio del Kursaal tocaban Keith Jarret, Gary Peacock y Jack DeJohnette. En el renovado Victoria Eugenia Johnny Winter. En el Kutxespacio de la ciencia se pueden disfrutar, gratuitamente, de Ham sessions de la mano de Jacques Remus Bascules Percusión y en el Gazteeszena por 3€. Los talleres de músicas del mundo para la chavalería, se ofrecerán a las 17:30 en el Kutxaespacio.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario