Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Unicef invita a los niños a que hablen sobre sus derechos

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image

En el portal de Unicef se ha creado un espacio para que los más pequeños cuelguen vídeos sobre sus derechos

El próximo 20 de noviembre se celebra el Día Universal de los Derechos del Niño

{youtube}M4v5Lb5qPq8{/youtube}

Los derechos de los niños y niñas en dibujos animados.
Animation by ANWYN BEIER. Music by Rowland Lee.Red Kite Productions Ltd, Scotland.
(SM / RB) Unicef ha creado un apartado en su página web, para que los niños cuelguen vídeos de un minuto sobre sus derechos, según informaron a Servimedia fuentes de este organismo internacional.

Esta es una de las actividades programadas por Unicef para conmemorar el Día Universal de los Derechos del Niño, que se celebra el próximo 20 de noviembre y que este año cumple 18 años.

En esta página, los niños pueden conocer qué es la Convención de los Derechos del Niño, qué derechos recoge, para qué, cuándo y dónde se firmó, así como qué es Unicef (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia).

Por otra parte, bajo el lema “Unidos por la Infancia“, Unicef celebrará en Sevilla el segundo Congreso Solidario, en el que se tratarán tres temas principales: “60 años defendiendo los Derechos de la Infancia, 18º Aniversario de la CDN”, “Infancia, Cooperación y Emergencias” y “SIDA e Infancia”.

El objetivo es implicar a toda la ciudadanía en la promoción de acciones efectivas para combatir las peores formas de pobreza y exclusión, así como el pleno desarrollo y ejercicio de los Derechos de la Infancia.

Además, Unicef ha preparado en las distintas comunidades autónomas diversas actividades para conmemorar el Día del Niño, como exposiciones, suelta de globos, obras de teatro, juegos sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio y conciertos.

La Convención sobre los Derechos del Niño es el tratado internacional de derechos humanos con mayor aceptación en la historia. Ha sido sido ratificada por todos los países del mundo, a excepción de Estados Unidos y Somalia.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario