Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Unicef recuerda lo inaceptable de que un millón de personas muera al año por una enfermedad curable

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Mañana se celebra el Día Mundial contra la Malaria

Esta enfermedad es endémica en 107 países y territorios donde la mayoría de afectados son niños

Entre otras medidas, reclama que se incremente el uso de mosquiteras y
la producción de artemisina, el medicamento más efectivo contra esta
enfermedad y que está recomendado por la Organización Mundial de la
Salud

(Servimedia) Ann Veneman, directora ejecutiva de Unicef, la Agencia de Naciones Unidas para la Infancia, considera “inaceptable” que aún mueran cada año un millón de personas, la mayoría niños, a causa de la malaria, cuando es una enfermedad que se cura y que se puede prevenir.

Con motivo del Día Mundial contra la Malaria, que se celebra mañana, Unicef ha pedido un esfuerzo para controlar esta enfermedad, que es endémica en 107 países y territorios.

Entre otras medidas, reclama que se incremente el uso de mosquiteras y la producción de artemisina, el medicamento más efectivo contra esta enfermedad y que está recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según Unicef, en 16 de los 20 países de los que se tienen datos disponibles el uso de mosquiteras tratadas con insecticida se ha triplicado desde el año 2000.

Además, considera que un incremento de la sensibilización global acerca de la malaria ha contribuido a aumentar significativamente los recursos disponibles en los últimos años, gracias al Fondo Global para la Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, la Iniciativa contra la Malaria estadounidense, el Banco Mundial y Unicef, entre otras organizaciones.

“Estos fondos están facilitando mejoras rápidas y una ampliación de las intervenciones contra la enfermedad”, señaló Unicef.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario