Jueves 23 de marzo de 2017,
Bottup.com

Universidad: futuro económico

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

¿Por qué no predomina en un estudiante el beneficio como persona?

Opinión

Esto es indignante.

Cada vez que entro en Internet en busca de información acerca de estudios universitarios, todo es preocupación económica. “Futuros estudiantes: no estudien derecho, psicología o periodismo, no hay trabajo. Para los futuros ingenieros, es una carrera muy larga y dura, y no hay recompensa económica…”.

Hay que parar esta ‘epidemia’, hay que concienciar a todos aquellos estudiantes para que no estudien lo que el dinero les ordene

¿Acaso esto es una de las consecuencias del capitalismo actual? ¿Por qué no predomina en un estudiante el beneficio como persona? ¿Por qué siempre interesa más el dinero que los valores morales?

El futuro es el dinero.

Éste es el mensaje que muchos están defendiendo, ya no importa lo que te agrada, porque tu afición, puede que no dé dinero. “El futuro es el dinero” es la base del materialismo. Hay que parar esta ‘epidemia’, hay que concienciar a todos aquellos estudiantes para que no estudien lo que el dinero les ordene. Sino que estudien lo que realmente les deleita.

No estoy de acuerdo siempre en buscar culpables, pero en este caso, el culpable no debe quedar impune. ¿Por qué se invierte más dinero en la iglesia y se congela la ayuda, que tanto se necesita, en la educación? ¿No estamos en un país laico?

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario