Domingo 22 de octubre de 2017,
Bottup.com

Universidad, periodismo y cooperación en Cuba

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)


60 universitarios de toda España podrán disfrutar este verano de la expedición ‘Tahina-Can’. Una iniciativa de la Universidad Autónoma de Barcelona y Bancaja que recorrerá durante once días tierras caribeñas y que conjugará actividades sociales con aventura.



No hay mejor modo de finalizar el curso que planeando un viaje. Y si el destino es la isla de Cuba, mejor que mejor. Pero, a pesar de que no hay dos viajes iguales, la mayoría de estudiantes suelen ir en busca de ocio, entretenimiento y descanso. Sin embargo, la iniciativa Tahina-Can’07 ofrece a 60 universitarios españoles de cualquier licenciatura la oportunidad de disfrutar de un nuevo concepto de “viaje”.

Será la cuarta edición de un proyecto que nació con la intención de estrechar lazos entre estudiantes, instituciones y medios de comunicación de América Latina

Una experiencia impulsada por el Gabinete de Educación y Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona, y con el patrocinio de Bancaja, con el objetivo de fomentar el interés de los universitarios por la cultura y las costumbres latinoamericanas.

Esta expedición, que tendrá lugar durante la primera quincena de septiembre, será la cuarta edición de un proyecto que nació con la intención de estrechar lazos entre estudiantes, instituciones y medios de comunicación de América Latina.

Utilizando el periodismo como nexo de unión, los afortunados podrán conocer otras realidades socio-culturales, presenciar el funcionamiento de los medios de comunicación del país, participar en actuaciones de cooperación, etc.

Por este mismo motivo, el itinerario previsto incluirá rutas que irán más allá de los tradicionales circuitos urbanos. Pero además, los expedicionarios contarán con una bolsa de viaje de 500 euros que les entregará Bancaja como patrocinador ofical, a través de su Obra Social.

Los expedicionarios contarán con una bolsa de viaje de 500 euros y tendrán la oportunidad de entrevistar a escritores, cineastas, músicos, o ciudadanos anónimos que les ayuden a conocer el día a día del pueblo cubano

A lo largo del viaje, los escogidos seguirán también un programa académico elaborado por docentes de la UAB, periodistas y profesionales de la comunicación tanto españoles como cubanos, que dará especial importancia al compromiso, la comprensión y el análisis del país para una mejor labor de los ‘futuros comunicadores’.

Durante once días, los expedicionarios se adentrarán en la historia, música, literatura, folclore, artesanía, leyendas…de la sociedad cubana. Tendrán la oportunidad de entrevistar escritores, cineastas o músicos, así como a ciudadanos anónimos que les ayuden mejor a conocer el día a día del pueblo cubano.

Los estudiantes interesados deberán rellenar un formulario en la página web del proyecto: www.tahina-can.org antes del 25 de junio. También encontráreis ahí toda la información sobre el intinerario, el programa académico y las áreas de trabajo; así como el resultado de la experiencia en ediciones anteriores.

Recursos:
Web oficial
Dossier resumen de anteriores ediciones (PDF)

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

3 Comentarios

  1. Anónimo 12/06/2007 en 12:50

    Sí, ya me he informado, muchas gracias Cristina. A ver si tenemos suerte las dos y nos conocemos ahí 🙂

  2. Anónimo 11/06/2007 en 4:06

    Abierto a toda España
    Hola Gloria!

    La expedición está abierta a todos los estudiantes universitarios de todo España. Yo también creo que es una idea genial. A ver si te nemos suerte.

  3. Anónimo 08/06/2007 en 14:32

    Q guay!
    Suena genial, voy corriendo a verlas condiciones, espero que valga para estudiantes que no sean de la UAB…
    🙂

Participa con tu comentario