Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Uno de cada seis niños muere antes de cumplir los cinco años en el África Subsahariana

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Fotografía ganadora del premio Wolrd Press Photo 2006 (Finbarr O´Reilly)

Sólo en el año 2006, cinco millones de niños africanos murieron antes de cumplir cinco años

Sólo en el año 2006, cinco millones de niños africanos murieron antes
de cumplir cinco años, lo que supone una media de 14.000 muertes
diarias
(Servimedia) En el África Subsahariana, la tasa de mortalidad de menores de cinco años disminuyó en un 14 por ciento entre 1990 y 2006, pero la región sigue siendo el sitio del planeta donde los niños tienen menos probabilidades de sobrevivir, ya que todavía muere uno de cada seis pequeños durante los primeros cinco años de vida.

Ésta es una de las conclusiones del informe de Unicef,, “El estado de la Infancia en África 2008”.

En África subsahariana están 9 de los 10 países con las tasas más altas
de mortalidad de menores de cinco años. El país que encabeza este
ránking es Sierra Leona, seguido de Angola

En el acto de presentación estuvieron presentes la presidenta y la directora ejecutiva de Unicef-Comité Español, Consuelo Crespo y Paloma Escudero, respectivamente, así como Allan Court, asesor especial para el secretario general de Naciones Unidas en la lucha contra el paludismo.

El informe detalla los problemas que la infancia del continente africano afronta para sobrevivir, la mayoría de ellos consisten en enfermedades evitables como la malaria o la diarrea, o los riesgos como la inseguridad alimentaria, que pueden causar desnutrición infantil.

Sólo en el año 2006, cinco millones de niños africanos murieron antes de cumplir cinco años, lo que supone una media de 14.000 muertes diarias.

En África subsahariana están 9 de los 10 países con las tasas más altas de mortalidad de menores de cinco años. El país que encabeza este ránking es Sierra Leona (270 muertes por cada 1.000 nacidos vivos), seguido de Angola (260 fallecimientos).

Además, tres países, República Democrática del Congo, Etiopía y Nigeria, suman más del 43 por ciento de todas las muertes de menores de cinco años en África, según el informe.

El peor sitio para un niño

Para la directora ejecutiva de Unicef-Comité Español, Paloma Escudero, el continente más difícil para un niño que nace es el africano. No obstante, la presidenta de Unicef en España, Consuelo Crespo, señaló que es posible cambiar las cosas en África.

Desde 1990, cinco países del norte de África (Argelia, Egipto, Libia, Marruecos y Túnez) han reducido sus tasas de mortalidad infantil en al menos un 45%.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 18/06/2008 en 4:45

    Estadísticas que se repiten año tras año desde hace décadas… Es desesperante. Y lo peor de todo es que se necesitaría tan poco para poder solucionarlo… Con la ficha de unos cuantos “cracks” de fútbol o lo que va costar el portaviones ese que están construyendo para la marina española, convenientemente invertidos, la situación de millones de personas daría un vuelco a mejor. ¡Salud a tod@s! (¡Afortunados nosotr@s, que tenemos Seguridad Social!)

Participa con tu comentario