Lunes 20 de noviembre de 2017,
Bottup.com

Uno de cada tres directivos españoles son mujeres

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

En Lituania y Letonia es donde más mujeres ocupan puestos directivos

(Servimedia) Uno de cada tres directivos españoles tiene nombre de mujer. Así lo revela el último informe elaborado por la Comisión Europea con datos de todos los países comunitarios.

En concreto, en España las mujeres ocupan el 32% de los cargos directivos, una cifra en línea con la media comunitaria, aunque lejos de los países más desarrollados en este aspecto.

Los dos países comunitarios en los que menor es la presencia de mujeres en puestos directivos son Chipre y Malta, donde sólo 14 de cada 100 cargos de dirección son ocupados por féminas

Así, son los países bálticos los que tienen un mayor peso de las mujeres en los órganos directivos, empezando por Lituania (44%) y siguiendo por Letonia (42%). El siguiente lugar en la lista corresponde a Francia (38%), que está por delante de naciones como Estonia (37%), Hungría (34%), Portugal (34%), Reino Unido (34%), Bélgica (33%) y Eslovenia (33%).

En línea con el 32% español aparecen Italia y Polonia, que superan en proporción a Rumanía (31%), Eslovaquia (31%), Finlandia (30%), República Checa (30%) e Irlanda (30%). Por debajo de ese nivel aparecen países como Austria (27%), Alemania (26%), Grecia (26%), Luxemburgo (26%), Países Bajos (26%), Grecia (26%) y Dinamarca (23%).

Los dos países comunitarios en los que menor es la presencia de mujeres en puestos directivos son Chipre y Malta, donde sólo 14 de cada 100 cargos de dirección son ocupados por féminas.    

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario