Martes 24 de enero de 2017,
Bottup.com

Unos 2.500 jóvenes zaragozanos quieren salvar sus ríos

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image

Se han metido en los ríos y pateado riberas y sotos. Y con lo que han visto han elaborado propuestas y compromisos. Una fiesta llena de color cerró el proyecto “Ríos para vivirlos”, impulsado por la Fundación Nueva Cultura del Agua.

{youtube}EF7xw1ZId3I{/youtube}

Vídeo sobre el encuentro festivo en el que medio millar de estudiantes ponía fin al proyecto “Foro Joven, Ríos para Vivirlos”.

A lo largo del curso, unos 2.500 estudiantes de Secundaria de la provincia de Zaragoza han visitado ríos y riberas para comprobar su estado y elaborar una serie de propuestas y compromisos que pongan freno al deterioro que sufren estos ecosistemas fluviales.

Un encuentro festivo y reivindicativo, en el que participaron cerca de medio millar de jóvenes, puso
fin al proyecto “Foro Joven, Ríos para Vivirlos“, impulsado por la Fundación Nueva Cultura del Agua con la colaboración del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, Confederación Hidrográfica del Ebro y Expo 2008.


Durante meses, los alumnos de los distintos centros participantes han debatido propuestas a presentar ante las administraciones públicas y han adquirido una serie de compromisos a realizar para detener la degradación de los ríos y su entorno. Tras una serie de debates entre portavoces de los centros participantes, los jóvenes han elaborado un decálogo con sus propuestas y compromisos que entregaron a los representantes institucionales en la fiesta celebrada en Zaragoza.

Con esta iniciativa, la Fundación Nueva Cultura del Agua pretende que los jóvenes vuelvan sus miradas a los ríos, “unos ecosistemas alejados de las inquietudes y vivencias de la juventud actual”, según dice Olga Conde, directora del proyecto.

El próximo curso el proyecto se extenderá al resto de Comunidades Autónomas de la cuenca del Ebro, con un proceso similar al desarrollado en Zaragoza. “Queremos -señala Conde- que sean miles los jóvenes de toda la cuenca que se comprometan con sus ríos y presenten sus propuestas en un acto multitudinario que celebraremos durante la Expo

2008″.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 21/05/2007 en 10:16

    Zaragoza
    Hola, gran alegría de encontrara Cesar Usan en Bottup
    lo hemos visto pa Google nos ha traído la noticia a Zaragozame.com
    saludos, a ver si llegan más noticias

Participa con tu comentario