Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

Unos 35.000 españoles están infectados por el VIH sin saberlo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Según datos del Ministerio de Sanidad y Consumo

Supone algo más del 25% de quienes padecen esta enfermedad

El Gobierno ha puesto en marcha una campaña informativa para “prevenir la propagación de la epidemia”

(Servimedia) En España hay aproximadamente unas 35.000 personas que están infectadas con el virus del sida sin saberlo, lo que representa “algo más del 25 por ciento” de quienes tienen esta enfermedad, según datos del Ministerio de Sanidad y Consumo.

El Gobierno ha puesto en marcha varias iniciativas para combatir este retraso en el diagnóstico, ya que resulta “crucial” para el tratamiento de la enfermedad y para “prevenir la propagación de la epidemia”.

Varias ONG colaboran  en camapañas dirigidas a las poblaciones más vulnerables a la infección como drogadictos, prostitutas, presos, jóvenes e inmigrantes.

Por eso, el Ejecutivo está desarrollando distintas campañas informativas en varios idiomas para concienciar a la población sobre la conveniencia de hacerse la prueba del Sida. Entre otras iniciativas, se han distribuido 320.000 cuadrípticos adaptados cultural y lingüísticamente a inglés, francés, portugués, árabe, chino, ruso, polaco y rumano.

Además, está impulsando el acceso a la prueba del VIH mediante el apoyo de programas realizados por ONG, entre los que destacan los dirigidos a las poblaciones más vulnerables a la infección como drogadictos, prostitutas, presos, jóvenes e inmigrantes.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario