Sábado 21 de enero de 2017,
Bottup.com

Unos cinco mil vigilantes están convocados el miércoles en el aeropuerto de Sevilla

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
Convocados por los sindicatos STS , SPV, CSIF, AVSE, USO, UGT y CCOO,
unos cinco mil vigilantes de Sevilla y provincia protestarán el
miércoles en el aeropuerto de Sevilla desde las 10:30 a 12:30 del
mediodía.

Los sindicatos buscan a través de este calendario de movilizaciones el desbloqueo de las negociaciones y un convenio que recoja una subida salarial superior al IPC, pues el salario base de un vigilante es de 834 euros. La patronal, en cambio, quiere congelar los salarios “amparándose en la crisis”, según manifestó en las ultimas negociaciones del convenio. No obstante la mayoría de las empresas del sector han aumentado sus beneficios respecto al año anterior.

Los sindicatos buscan un convenio que recoja una subida
salarial superior al IPC, pues el salario base de un vigilante es de
834 euros

Los sindicatos han convocado a todos los vigilantes a una concentración en la mayoría de los aeropuertos españoles, pues se trata de centros de trabajo donde muchos vigilantes prestan sus servicios a nivel estatal, unos tres mil en el país. En Sevilla será en la terminal de salidas del aeropuerto de San Pablo desde las 10:30 a 12:30 del mediodía.

Según STS, la patronal debería haber firmado un convenio colectivo de 3 años de duración, pero en esta ocasión tiene por delante una sentencia del Tribunal Supremo que ordena el pago de las horas extraordinarias por encima de lo previsto en la hora ordinaria, lo que anulaba lo acordado en el convenio actual.

Con este panorama la patronal solo quiere congelar los salarios a cambio de cumplir esta sentencia, a pesar de los beneficios anunciados por las empresas del sector.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario