Domingo 04 de diciembre de 2016,
Bottup.com

UPyD apuesta por la reforma de la Constitución y un sistema de listas abiertas

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Fernando Maura, presentó hoy en Bilbao las bases del programa electoral de su partido

Image
Fernando Maura

(Servimedia) El candidato y portavoz en el País Vasco de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Fernando Maura, presentó hoy en Bilbao las bases del programa electoral de su partido, entre las que figuran la reforma de la Constitución y medidas de regeneración democrática.

Entre estas medidas se encuentran las listas abiertas y no bloqueadas, con el fin de “reforzar la autonomía de los parlamentarios respecto de las burocracias de los partidos”.

Durante su participación en el “Fórum Europa, Tribuna Euskadi“, organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Maura dijo que esta reforma constitucional es necesaria para que “todos los españoles tengamos los mismos derechos y obligaciones, sea cual sea la región donde residimos”, y para que “los partidos nacionalistas dejen de condicionar y coartar el presente y el futuro de nuestro país”.

El candidato por Vizcaya dijo que otro de los objetivos de esta reforma sería “reforzar la separación de poderes, para que jueces y fiscales no actúen como delegados de los partidos políticos”.

Maura apostó por el sistema de listas abiertas para conseguir “un sistema electoral más representativo y conseguir instituciones más transparentes y más respetuosas con la democracia”.

Recuperar competencias

Para el candidato de UPyD, uno de los principales objetivos de la
reforma constitucional sería “recuperar por parte del Estado las
competencias en materia de educación, sanidad, cooperación exterior, etc.”

Para el candidato de UPyD, uno de los principales objetivos de la reforma constitucional sería “recuperar por parte del Estado las competencias en materia de educación, sanidad, cooperación exterior, planificación territorial y recursos naturales y medioambientales”.

Otra de las propuestas del nuevo partido es la supresión de la disposición adicional primera, “que consagra los derechos históricos forales”, y que desaparezca las distinción entre nacionalidades y regiones, “ya que toda la organización del Estado se produce en base a la idea de comunidades autónomas”.

Asimismo, UPyD propone suprimir el artículo 3.3, que declara las lenguas cooficiales objeto de especial respeto y protección, porque “favorece la imposición y la discriminación lingüísticas”.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 07/03/2008 en 3:37

    ELECCIONES 2008
    LA TELE O LAS TELES
    EL PENSAMIENTO ÚNICO
    ¡VIVA ZAPATERO!

    Rafael del Barco Carreras

    Cuando se rompió el monopolio con Felipe González, mi ánimo siempre crítico, opositor, supuso que no sería verdad tanta apertura a la libertad de información, y no me equivocaba, es igual una que veinte. Lo viví en la llamada Transición, unos cortos años de LIBERTAD DE PRENSA, después las subvenciones, los créditos y la publicidad convirtieron el SISTEMA INFORMATIVO en de dirección única, con alguna concesión a la arrinconada OPOSICIÓN OFICIAL.
    Si el aparato preside la vida familiar y la social, y LO QUE NO SALE POR LA TELE, no existe, es cuestión de buen oficio de sus profesionales para que a la MAYORIA solo llegue el mensaje ÚNICO, lo mismo la Cocacola que ZAPATERO.
    Y las “Televisiones Españolas”, la única, han alcanzado la unanimidad total, igual convierten a PAQUIRRÍN en el personaje del año, a la Tita Cervera en BARONESA, en puro abuso del PAPANATISMO, que a ZAPATERO en el mejor, más guapo, liberal, adalid de la paz, e indiscutible Presidente.
    Pero si entre los que no votaremos y los que votarán en contra sumamos el 75 % de la población votante, que no es tan PAPANATAS como sus dirigentes creen, o esa TELEVISIÓN no representa el sentir general, o sea, al igual que en tiempos de FRANCO hay una disociación entre el Pueblo y sus dirigentes, y hasta contra el REGIMEN O SISTEMA, o es el propio RÉGIMEN que continua anclado en el ATADO Y BIEN ATADO.
    Y si con ese 25% de población cierran el círculo de REFORMAS NADA, mientras discuten amordazar a INTERNET, deberemos oír RADIO PIRENAICA, ¡menuda diversidad en manos comunistas!, representada ahora por el YOUTUBE, los webs, los blogs, donde tanto discutidor inconformista pone en tela de juicio esta DEMOCRACIA, “tan orgánica”, tan como un guante para políticos-funcionarios y funcionarios-políticos.

Participa con tu comentario