Lunes 24 de julio de 2017,
Bottup.com

UPyD: un cohete

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image Alt
Rosa Díez ocupa el por ahora único escaño de UPyD del Congreso

Image

ANÁLISIS
Para las próximas elecciones europeas se está observando un crecimiento y consolidación (3,2% frente al 1,2% en la últimas Generales) del voto de la formación de Rosa Díez.

Image Alt
La valoración de Díez es la más elevada, a la altura de la del Presidente

Los últimos sondeos dan una ligera ventaja al PSOE en las próximas elecciones europeas. Unos datos que indican que hay menos desgaste
del que su gestión a ratos errática y a otros errónea indicaría pero,
sobre todo, con muchísimo menos desgaste del que le gustaría al
principal partido de la oposición: el PP. El resultado entre ambas formaciones está muy cercano (<3%), lo que indica que no hay nada decidido.

También se comenta que estas próximas elecciones se espera un amenazante aumento de los votos nacionalistas, quizás el desgaste del gobierno de Zapatero venga por ese préstamo envenenado del 9-M.
Estas elecciones, que siempre hablan más de los que las pierden que de
los que las ganan, nos darán mas ideas del escarpado y abrupto panorama
político actual de esta piel de toro.

Los últimos sondeos dan una ligera ventaja al PSOE en las próximas elecciones europeas, aunque la ventaja sobre el PP (<3%) no es aún decisiva
UPyD no juega a esa política de maitines, gabinetes y dircoms, ni a declaraciones altisonantes de cuidadísima semantica hueca, sino a dar opinión, pensamiento y acción a esta democracia que venía quedándose sin ella

Para estas elecciones se está observando un crecimiento y consolidación (3,2% frente al 1,2% en la últimas elecciones) del voto de UPyD. Una maduración asentada en la mayor valoración de su líder, y única representante en el congreso, Rosa Díez, y por encima de las críticas acervas por parte de sus antiguos compañeros socialistas, y la mirada de reojo preocupada por parte de la derecha.

UPyD recoge a los desencantados de este establishment del mercadeo político – también aquí parte de los últimos episodios en Navarra -, y se considera un nuevo paso hacia la democracia y, al tiempo, una nueva forma de hacer política frente a los errores y vicios de la “antigua” política que representan los partidos políticos tradicionales.

Postulándose como el partido candidato a ser el Pepito Grillo de esta democracia adormecida entre gritos pero con ánimo a ser referente y decisivo: Incluso puede convertirse en la llave para la salida del PNV de la lehendakaritza en las próximas elecciones vascas del 1 de marzo.

Parece que, sorprendentemente, el mayor trasvase de votos hacía UPyD proviene de la derecha, PP, más que de la izquierda IU o PSOE, anterior casa de Rosa Díez. Sin entrar en si esto es así o solo una opinión interesada para asociar UPyD
con la derecha y, de esta manera, “proscribir” su voto a izquierdistas
desencantados, solo quiero recordar que el carnet de socialista no lo
da el PSOE, ni tampoco el PP
el de liberal. Ninguno de ellos nos debe dar la carta de ciudadanía ni,
tampoco, tejernos el traje de la ideología que tenemos. La ideología,
continuando con la metáfora chusca, es un traje al que los políticos
deberían, con la eficiencia y limpieza como herramientas, postular como
útil para los ciudadanos más que pedir fe ciega en sus idearios que de flexibles son cualquier cosa.

 


En estos meses vemos como el discurso de UPyD se enriquece, no se anda con paños calientes con los nacionalistas omnívoros, ni tiene complejos neofalangistas cuando habla de España, ni ralentiza una oposición o deja de poner en evidencia una política lingüística que avergüenza y suena ridícula fuera de España, tampoco se anda con ciertos miramientos con el mundo más radical y nacionalista en el País Vasco que dan que pensar. Todos estos vicios, comunes en la política española, por ahora no contaminan a UPyD.
Tampoco las máculas mediocres de corrupciones y corruptelas, tratos y
equilibrios, federaciones y baronías, mandarinatos y marquesonas. De
eso nos libramos. UPyD no juega a esa política de maitines, gabinetes y dircoms ni a declaraciones altisonantes de cuidadísima semantica hueca sino a dar opinión, pensamiento y acción a esta democracia que venía quedándose sin ella.

Vemos también retratada en el comportamiento de UPyD como la molicie de la vagancia e inutilidad del Congreso, al menos a ojos del ciudadano, se pone en evidencia por la actividad de UPyD.


¿Te gustó este artículo? Compártelo

11 Comentarios

  1. Anónimo 07/11/2009 en 22:38

    ROSA DIEZ UN ENGAÑO,LA REALIDAD PP=UPYD
    PUES SI SEÑORES,LA REALIDAD ESTA CLARA,ES UN PARTIDO CREADO CON UN UNICO INTERES,EL DE EN UN FUTURO SER EL QUE SUSTITULLA AL PP,O PONGA LA BALANZA A SU FAVOR.LAS PERSONAS QUE INTEGRAN ESTE PARTIDO SON LA GRAN MAYORIA DEL PP Y CADA VEZ MAS.UTILIZAN LA FIGURA DE UNA EX SOCIALISTA Y LAS SIGLAS UNION,PROGRESO Y DEMOCRACIA PARA GANARSE A LA POBLACION,CUANDO LO UNCIO QUE QUIEREN ES PROTEGER SUS INTERESES BUROCRATAS.ABRAMOS LOS OJOS TODOS.

  2. Anónimo 26/01/2009 en 21:47

    Dicho lo cual
    Dicho lo cual, invito a todos los demócratas, a los que creen que el voto es un derecho que lleva aparejada la obligación de informarse y formarse un criterio propio e independiente, a los que no creen que los votos sean propiedad de los partidos, sino de los ciudadanos, a que se lean el manifiesto fundacional y el programa de UPyD. Entenderán por qué nos tienen tanto miedo tanto a derecha como a izquierda, y por qué hemos quintuplicado la intención de voto en nuestro año escaso de vida.

  3. Anónimo 26/01/2009 en 21:41

    la pobre gente de libertadciudadanos
    Sólo para poner las cosas en su sitio, copio la resolución de 28 de diciembre pasado: “La entidad pública empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Industria Turismo y Comercio, ha asignado a Unión Progreso y Democracia el dominio “libertadciudadanos.es” después de que cancelara la titularidad a su anterior propietario por hacer “constar datos falsos o incorrectos en el Registro de nombres de dominio de Internet bajo el código de país “.es”. Es decir, que los de “libertadciudadanos” ni siquiera habían dado su nombre, como manda la ley, para registrar el dominio. Para que vengan dando lecciones de transparencia y democracia. Se confirma lo que son: oscurantistas infiltrados para hacer labor de zapa en UPyD.

  4. Anónimo 25/01/2009 en 20:44

    saludos
    UPyD, por desgracia, es un chiringito al servicio de Rosa, Gorriarán, Savater y poco más. Hablan de regenerar la democracia, e internamente carecen absolutamente de ella. No hablo sin saber, hablo desde el conocimiento , por ser amigo de una persona que estuvo un tiempo en dicho partido.
    Aún así el partido tendrá un gran éxito, pues en España, por desgracia, somos, o bien borregos, o bien ilusos que pensamos que una política profesional de toda la vida, va a traer un cambio.
    Está por nacer un partido que implique esos cambios, tras el fracaso de Ciudadanos. Otra cosa es que encuentre apoyos en un país, donde en el fondo sólo venden caras famosas, pese a las críticas de boquilla a los políticos

  5. Anónimo 22/01/2009 en 21:58

    para KACHOPERRO
    “En los partidos jovenes no cabe lugar para la crítica”

    Ya te he leído bastante, está claro que la pobre gente de http://www.libertadciudadanos.com tienen razón, y tu solo les insultas.

  6. Anónimo 20/01/2009 en 7:14

    Gracias a todos por los comentarios, incluso los negativos.

    Mi punto de vista principal está en ver como un partido político parece salirse de la dinámica terrible de todos los partidos, más regidos por la ley de hierro de MIchelsen que en el servicio al ciudadano.
    Sería lo deseable que este partido UPyD, al cual no pertenezco ni tengo ninguna vinculación, no se dejará contaminar de todo aquello que se le achaca y reprocha al resto de partidos. Ojalá así sea y signifique una renovación que llegue a todos de la política de este país.

  7. Anónimo 19/01/2009 en 20:26

    El artículo es parcial, pero no lo es menos que la información que ves a diario en TV. Evidentemente el autor es próximo al partido o su inocencia juvenil permanece intacta como marca su fé en esta entidad política (motivo por el cual habría incluso que felicitarle). Los políticos sólo existen para mantener un esquema social jerarquico. En la práctica son totalmente prescindibles. Sin formación técnica para resolver problemas, su presencia lo único que puede aportar es ralentización al desarrollo… cuántos problemas técnicos o sociales puede resolver un político? Lo primero que harán es rodearse de especialistas (los verdaderamente capacitados) para, en el peor de los casos, tomar medidas contrarias a sus recomendaciones por miedo a perder votos.

  8. Anónimo 19/01/2009 en 15:35

    Los afiliados demócratas de UPyD agrupados en LibertadCiudadanos.com queremos mostrar nuestro enérgico desacuerdo con la dirección del Partido de Carlos Martínez Gorriarán. En UPyD no existe la democracia interna que se nos prometió, todo se nombra a dedo, incluida la Comisión de Garantías, y los críticos son expulsados del partido. Esto supone la vulneración de derechos ciudadanos, y supone que Gorriarán, sin oposición ni críticos controlará el congreso de UPyD. No queremos un partido como los demás, oligárquico y basado en encuestas y figuras mediáticas. Queremos un partido que resida en la soberanía de la base, única propietaria del partido sin aplazamientos o suspensiones de la democracia, ni otros pretextos oligárquicos. Queremos recordar que Rosa formalmente solo es portavoz, luego es ilegitimo que “presida” el partido, su Consejo Político y el de Dirección. A nosotros nos importan los principios que defendemos ante los electores: la Constitución, la ley, la democracia, ante todo y no meras operaciones mediáticas sin principios como en el PSOE y el PP. Si queremos un partido “nuevo” tendrá que ser un partido que anteponga sus principios y coherencia democrática a sus intereses electorales. También queremos mostrar nuestro desacuerdo con la gestión de Gorriarán en cuanto que está causando graves perjuicios estructurales al Partido, datos que se ocultan a los afiliados, o no se dice la verdad; las dimisiones se suceden continuamente, no se dice la verdad sobre el número de afiliados, etc. Los que anteponemos la honradez de principios de UPyD, no somos enemigos del Partido, sino completamente leales a UPyD. No queremos un partido que engañe a los electores. Los que prometieron un partido “nuevo” y están anteponiendo sus ambiciones e intereses electorales a los principios democráticos de UPyD, (justo lo que criticamos en el PSOE, PP, y los nacionalistas) son los que traicionan al Partido, a los afiliados, a los electores y a los ciudadanos en general. Estos mismos, y los que tienen cargo a dedo son los que intentan desprestigiar, difamar y echar del Partido a LibertadCiudadanos.com mediante mensajes en el partido, Internet e incluso una contraweb contra los críticos, la cuestión es aplastar toda crítica. Exigimos que se celebren antes de mayo del 2009 elecciones a todos los órganos, comités y coordinadoras de UPyD con información previa a los afiliados, con libertad de crítica y críticos no perseguidos: de lo contrario, con los actuales órganos del partido elegidos a dedo, con una afiliación sin información para poder valorar la gestión de Gorriarán, sin crítica ni críticos expulsados del partido, no se elegirán a 500 compromisarios, sino a 500 comisarios políticos al Congreso de UPyD. LibertadCiudadanos.com pide vuestro voto para UPyD en las próximas citas electorales, Si no te has afiliado, afíliate a UPyD y apoya a LibertadCiudadanos.com para que la verdadera regeneración democrática se forme desde la movilización de las bases. Ciudadano; ejerce TU la política con tus conciudadanos, y no esperes líderes mágicos para no tener que trabajar tu.

    • Anónimo 22/01/2009 en 21:51

      LIBERTADCIUDADANOS.COM
      LibertadCiudadanos.com son un grupo de personas oscurantistas. Nadie sabe como han obtenido los email de los afiliados que han usado para crear listas de distribución generando SPAM.

      Los afiliados de UPyD nos informan que no responden a los email, que no se les elimina de sus listas de distribución.

      Eso es normal, puesto que Libertadciudadanos.com NO PERTENECE A UPyD. Todo lo contrario. Ante sus continuos ataques y críticas a la libertad y democracia interna, sospechamos sean marionetas de Genova y el PSOE para sembrar la discordia.

      No cumplen, por lo tanto, con las normativas reflejadas en la Ley Organica de Protección de Datos y de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico.

      Actuan como ciberdelincuentes sin proporcionar datos de sus responsable o razón social.

      Su juego se basa en la miserable norma del “quítate tu para ponerme yo”.

      En los partidos jovenes no cabe lugar para la crítica, sino para la ilusión. Ellos cuestionan hasta las decisiones de la líder, Rosa Diez, que es fundadora del partido.

      ¿Por qué no formais vuestro partido y nos dejais en paz? Ególatras, Quijotes, Fantoches, que es lo que sois

  9. Anónimo 19/01/2009 en 11:02

    Un analisis un poco extraño
    afirmaciones del tipo “ni ralentiza una oposición o deja de poner en evidencia una política lingüística que avergüenza y suena ridícula fuera de España”

    este articulo es bastante malo por no decir extremadamente parcial.

    • Redacción Bottup 19/01/2009 en 18:41

      Estimado Javier,
      El icono de ‘Interpretación’, bien visible al comienzo del texto, e incluido en el artículo por parte de la redacción, indica que se trata de eso, de una interpretación del periodista ciudadano sobre un hecho o una situación concreta. Marcamos así los artículos que no podemos considerar netamente informativos (al verterse claramente un punto de vista muy marcado) pero tampoco opinativos (ya que aportan mucha información a través de fuentes externas, por ejemplo).
      Un saludo y gracias por tu comentario.

Participa con tu comentario