Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Urbaneja: los periodistas deberían “revisar” lo que están haciendo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Debido al mayor interés que suscitan entre la sociedad programas como el de TVE “Tengo una pregunta para usted”

El presidente de la FAPE afirma: “Hemos perfido el foco de lo que llamariamos el segundo principio de la
profesión periodística: responder al interés del ciudadano”

(SM / RB) El presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa (FAPE), Fernando González Urbaneja, sugirió hoy que los periodistas deberían “revisar” lo que están haciendo, a la vista del mayor interés que suscitan entre la sociedad programas como el de TVE “Tengo una pregunta para usted“, en el que los ciudadanos se convierten en periodistas que interrogan a los políticos sobre aspectos cotidianos.

No obstante, en declaraciones a la agencia Servimedia, el presidente de la FAPE sentenció que “a la gente le interesa todo” y mientras que los ciudadanos, dijo, acercan a los políticos problemas más cotidianos, los periodistas hacen “otra naturaleza de preguntas y de trabajo”. “Las dos cosas son complementarias”, aseveró.

En opinión del presidente de la FAPE el formato de ‘Tengo una pregunta para usted” es bueno y ha mejorado en la segunda edición

Urbaneja alabó el formato puesto en marcha por la televisión pública. A su juicio, es un buen formato y ha mejorado en la segunda edición, en la que participó anoche el líder del principal partido de la oposición Mariano Rajoy, respecto a la primera en la que participó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Urbaneja: “Hemos perdido el foco de lo que llamariamos el segundo principio de la profesión periodística: el primero es la búsqueda diligente de la verdad y el segundo es responder al interés del ciudadano”

Como reflexión final, el presidente de la FAPE recomendó a los periodistas la revisión de “lo que estamos haciendo porque creo que hemos perdido el foco de lo que llamariamos el segundo principio de la profesión periodística: el primero es la búsqueda diligente de la verdad y el segundo es responder al interés del ciudadano“.

El primer programa de TVE “Tengo una pregunta para usted”, en el que 100 ciudadanos podían preguntar al presidente del Gobierno fue seguido por 5.800.000 ciudadanos, el de anoche en el que otros tantos acudieron al plató para preguntar al líder de la oposición fue seguido por 6.300.000.

La entrevista de Antena 3 que realizó la periodista y directora de informativos de esa cadena, Gloria Lomana, a Zapatero, el miércoles a la misma hora que la de Rajoy ayer, fue vista por 2.700.000 personas, según los datos de audiencias.

Relacionadas:
Rajoy: “Supongo que con 300 euros se puede vivir muy malamente”
100 ciudadanos entrevistarán esta noche a Rajoy en ‘Tengo una pregunta para usted’

Zapatero: “Un café cuesta 80 céntimos, ¿no?”

TVE emitirá más entrevistas ‘ciudadanas’ si funciona con Zapatero y Rajoy
Zapatero y Rajoy se someterán a un interrogatorio ciudadano

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 18/12/2009 en 11:30

    prueba

Participa con tu comentario