Domingo 25 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Urdangarín en Las Vegas, y en Barcelona 71 testigos a declarar

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Ironías muy propias de nuestro país: los duques y familia de vacaciones en Las Vegas

Barcelona. Leo que se interrogará a Esteban González Pons, vicesecretario general de Comunicación del PP, para a renglón seguido negarse el interrogatorio. Consiguen que pierda interés por demasiada y contradictoria prensa. Pero si a mí estas cosas ya no me indignan, ni PP ni que disfruten Las Vegas, a mis antiguos compañeros de infortunio la noticia de las vacaciones con toda la familia en un hotel de lujo, por aquello de todos iguales ante la Ley, con de entrada ni siquiera retirarse el pasaporte, habrá más que indignado.

Pasan los meses y el círculo Palma y Valencia no se abre. El ‘ambiente barcelonés’ de Urdangarín, tan impenetrable como el de CatalunyaCaixa

Me aburre el Caso Urdangarín, demasiadas noticias. Pero que entre ayer y hoy se publiquen contradicciones y se anuncien 71 interrogatorios en Barcelona, despierta mi curiosidad. Si ‘radio macuto’ del Eixample me contaba sobre el Velódromo y Pasaje Mercader, más el clásico edificio de La Caixa en San Sadurní de Noya, al sumarle el largo listado de facturas, de importes considerados pequeños, halladas en el Instituto Noos, me auguraban con Esade, Telefónica y La Caixa, un lodazal de indiscutible primera división. Pero pasan los meses y el círculo Palma y Valencia no se abre. El ‘ambiente barcelonés’ de Urdangarín, tan impenetrable como el de CatalunyaCaixa.

Publica La Razón:
El juez que investiga el “caso Nóos” se desplazará esta semana a Barcelona para interrogar a unos setenta testigos del caso, entre ellos la editora Carmen Balcells y el exconseller del tripartito Manuel Balcells, así como al empresario imputado Joaquim Boixareu, amigo personal de Iñaki Urdangarin.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma de Mallorca, se desplazará a Barcelona para tomar declaración, entre el miércoles 27 y el viernes 29, a 71 testigos del caso y al empresario imputado Joaquim Boixareu.
Boixareu, que a finales de 2010 optó sin éxito a presidir la patronal catalana Fomento de Trabajo, es amigo del duque de Palma y constituyó en 2006 la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social, una de las entidades en las que participó el propio Iñaki Urdangarin. Castro también tomará declaración como testigo a Ignasi de Juan Creix Bretón, que formó parte de la dirección del Instituto Nóos.”

Poco a poco se coleccionan nombres de los de siempre, pero si el socio Diego Torres amaga sin rematar el chantaje, y para las secretarias y empleados poco menos ‘vivir del cuento’ e ingresar en Suiza era normal por tratarse de los duques, y si la capitalización o los millonarios sueldos en Telefónica y La Caixa por no ‘dar golpe’, por lo tanto encubriendo no se sabe qué, dan para el palacete en USA y vacaciones en Las Vegas… los treinta o mil tomos del sumario se amarillearán en las estanterías.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario