Sábado 24 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Urdangarín o Manuel Prado y Colón de Carvajal

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

La formación de la versión oficial

Barcelona. Urdangarín hoy lo ocupa todo, portadas y teles, y para mí, aparte de ser el yerno del Rey, los millones son calderilla comparados a lo que se estila en un país en que un matesio (10.000 millones de pesetas, por la Matesa de finales de los 60) conformó la medida de toda corrupción que se precie. Matesa fue multiplicada por 200 con la Rumasa de Ruiz-Mateos y Felipe González. Y a partir de entonces la gran corrupción, más que casos concretos, lo envuelve todo sin fisuras. No se pueden listar los entes o cuerpos públicos sin implicación en una y otra fórmula o caso corrupto, porque simplemente no los hay. Todo y todos suman en la gran corrupción.

La ‘versión oficial’ cuando afecta al Rey, o cualquier poder, acaba en un pastiche o puzle que a falta de piezas cada uno completa con su imaginación

Con Prado, corrupción en estado puro y en toda su larga vida, usando o abusando de ‘amistad’ y una secretaría o ‘embajada real’, surgió en su reguero de millones una cuenta en Suiza donde Javier De la Rosa ingresara de una tacada ¡10.000 millones de pesetas de los 90! Javier, por entonces, más que un financiero era una especie de zombi repartiendo millones a diestro y siniestro, según le dictaran o chantajearan a costa del cúmulo de sus arrastradas y multimillonarias estafas. Pero absolutamente todos los que recibían su dinero formaban parte del poder o de influencias de la trama en curso. Los 10.000 millones, descubiertos por los kuwaitíes en el procedo por KIO en Londres, dicen los que nos contaron el cuento de nuevo al dictado de quien fuera, relator siempre oficial e interesado, que fue un engaño abusando de su cercanía al Rey. Otros enredando y fantaseando los unían a la primera Guerra del Golfo, y solo los chistes contaron la verdad: la guerra de los golfos.

Lo más interesante de cada caso de la gran corrupción, más que ‘casos’ sucesivos ‘capítulos’ que por una u otra cuestión se transforman en escándalos y sumarios, es la formación de la ‘versión oficial’. Y la ‘versión oficial’ cuando afecta al Rey, o cualquier poder, acaba en un pastiche o puzle que a falta de piezas cada uno completa con su imaginación.

Es imposible que el Rey componga las versiones de tantos ‘casos’ (hay varios y otros que no se han transformado en ‘casos’) dirigiendo la orquesta. Una orquesta que tampoco se ‘autogestiona’, sino que entra en cuestión la quinta columna de la gran corrupción, la prensa de unos u otros, manejando la corrupta idiosincrasia general, ayudada por el papanatismo. Por el momento la prensa catalana (repitiéndose la historia) consigue que las andanzas de Urdangarín por Cataluña, otro de los ‘tabús’ del “lo sabía el todo Barcelona”, se solapen a las de Palma y Valencia. ¡La Caixa ni tocarla! ¡Otro rostro cándido e inocente!

En este caso como en el de Prado, ya no se trata de salvar al individuo entre corrupto y dirigido, sino dejar los muebles de la Casa Real en su mejor orden posible, y digo Casa, no acuso en particular al Rey, pues toda Corte esconde cortesanos trincones.

Todos de acuerdo que el muchacho actuaba por libre, que engañaba sin conocimiento de sus íntimos, íntimas, y secretarios de la Casa, y que con reconstruir las fotos se entrará en el declive del escándalo porque lo sustituirá otro de los tantos que se están gestando. Tras el día 21 nos inundarán de tan malas noticias que de Urdangarín apenas si quedará en los programas y prensa rosa.

Tras el día 21 nos inundarán de tan malas noticias que de Urdangarín apenas si quedará en los programas y prensa rosa

Por ejemplo, transcribo en lagrancorrupción.blogspot.com o recomiendo Wikipedia donde se difumina la incidencia directa de Prado con el Rey, tan sencillo como asegurar que se cometió una injusticia ilegal metiéndole en la cárcel pasados sus 70 años, otra creencia generalizada pero falsa…

¡Y así se escribe la Historia!

Manuel Prado y Colón de Carvajal:
“Manuel de Prado y Colón de Carvajal (Quito, Ecuador, 1931 – Sevilla, España, 5 de diciembre de 2009), fue un senador, diplomático y administrador privado del Rey Juan Carlos I durante más de 20 años. Estaba casado y tenía cinco hijos.
Biografía
Padre del actual presidente de Endesa, Borja Prado Eulate, e hijo de un diplomático chileno, fue senador por designación Real en junio de 1977.
Estudió bachillerato en el Colegio del Pilar de Madrid y en el Instituto Ramiro de Maeztu. Licenciado en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y en Economía en el London School of Economics.
Su actividad empresarial se desarrolló en base a la promoción exterior de la industria siderometalúrgica, de telecomunicación, automóvil y actividades financieras. Así, ocupó la presidencia de Iberia LAE entre 1976 y 1978 y fue presidente ejecutivo y posteriormente consejero de Infeisa y presidente de ADENA. También ostentó la Presidencia del Centro Iberoamericano de Cooperación y de la Comisión del V Centenario en 1981. Asimismo, Prado y Colón de Carvajal fue presidente de la Unión Provincial de Empresarios del Sindicato Provincial de Madrid, vicepresidente de honor del Sindicato Nacional del Metal y vocal del Consejo Nacional de Empresarios. Instituyó también la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, que preside la Reina Doña Sofía, y fue caballero de la Orden Militar de Santiago, caballero de Honor y Devoción de la Soberana Orden Militar de Malta, caballero del Real Cuerpo colegiado de Hijosdalgos de la Nobleza de Madrid. Entre las condecoraciones obtenidas a lo largo de su vida, destacan la Gran Cruz al Mérito Aeronáutico, la Gran Cruz al Mérito Naval, la Legión de Honor de Francia en grado de Comendador y la Real Orden de Abdul Aziz de Arabia Saudí. Fué Presidente y Fundador de la Fundación Cristobal Colón, que hizo mucho por la Historia de España. También fué jefe de la Casa de Dña. María de las Mercedes, Condesa de Barcelona, Madre del Rey Don Juan Carlos I.
Implicado y condenado en varios procesos judiciales
Prado y Colón de Carvajal ingresó el 26 de abril de 2004 en la cárcel de Sevilla para cumplir una condena de dos años por el caso Wardbase. Por razones humanitarias se le concedió el segundo grado penitenciario dos meses después. Con mas de 70 años incomprensiblemente ingresó en prisión cuando la ley no lo permitía
Como responsable de Grand Tibidabo, fue condenado en 2008 por apropiación indebida a tres meses de prisión por la Audiencia Nacional en el caso de la descapitalización de la compañía catalana.
El Tribunal Supremo ya le había condenado a un año de prisión por apropiación indebida en septiembre de 2007 por un desvío de dinero del Grupo Torras.”

Multimillones y ¡meses de prisión!…


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario