Viernes 30 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Urdangarín y la SGAE, Sociedad General de Autores de España

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Iñaki Urdangarín será posiblemente imputado en el caso Palma Arena

Barcelona. Cuando estalló el caso SGAE me interesó por retrotraerme a cuando en una de mis contabilidades (la discoteca Charly Max) a finales de los 70 descubrí que se pagaban dos elevadas cantidades, una en blanco y otra en negro. Y más interés, el actual consellé de Cultura, el entonces socialista Ferrán Mascarell, había sido a mediados de los 90 delegado en Cataluña de tan corrupta institución. Me dije pues que forzosamente en Barcelona surgirían derivaciones, encontrando un nexo en Urdangarín, y la primera noticia se multiplica publicándose hoy en El Confidencial:

“Cuando a Teddy Bautista se le apareció el ‘presidente’ Urdangarín
Corría el año 2000 y hacía poco más de uno que Iñaki Urdangarín y Diego Torres decidieron constituir el Instituto Nóos, sin ánimo de lucro, …
Graciano Palomo.- 12/11/2011
Corría el año 2000 y hacía poco más de uno que Iñaki Urdangarín y Diego Torres decidieron constituir el Instituto Nóos, sin ánimo de lucro, con la esponsorización de eventos deportivos, reputación e imagen corporativa como grandes objetos societarios a alcanzar…
Resumiendo: la SGAE contrató a Nóos por unos módicos 600.000 euros anuales. Y así durante varios años…”

Una cuota fija anual de 600.000 euros desde los años 2000 en adelante. ¡100.000.000 de pesetas anuales! ¿Para qué, por qué?

Si la noticia de septiembre “Teddy Bautista pagó 300.000 euros a Iñaki Urdangarín para mejorar la imagen de la SGAE”, o a su sociedad Instituto Nóos Consultaría Estratégica S.L. (un Noos sociedad limitada con ánimo de lucro y otro ‘fundación’ sin ánimo de lucro, la intención está clara) merece la pregunta de qué clase de ‘lavaje’ podría prestar el yerno del Rey a la SGAE, o si se podía tratar de otros conceptos, nunca confesables ni menos demostrables, se amplía con lo revelado hoy: una cuota fija anual de 600.000 euros desde los años 2000 en adelante. ¡100.000.000 de pesetas anuales! ¿Para qué, por qué?

Por el momento (habitual en España) se imputa al segundo o desclasado. Parece una práctica de manual, aunque yo que algo de derecho estudié nunca la haya encontrado en los códigos mercantil y civil. Puede que provenga del ‘código feudal’ donde los ‘señores o aristocracia’ tenían todos los derechos y los siervos ninguno. Y si ese gerente Diego Torres se descuida, acabará tragándose el sapo entero.

Y yéndome por los cerros de Úbeda, no me extraña que las encuestas arrastren al PSOE, pero ya puestos deberían acabar con el régimen. La alternancia solo tiene la ventaja de cambiar los últimos en el trinque… y ya que por lo visto no hay más remedio que solo un lavado de cara… seguiré sin votar.


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario