Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Perú presenta un nuevo proyecto de Ley Forestal

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Según un reciente informe, 38 de las 81 oficianas forestales analizadas cuentan con personal insuficiente

Los bosques naturales cubren más de la mitad del territorio del Perú y constituyen un referente de identidad cultural de los pueblos indígenas. Asimismo, cumplen un rol fundamental en la conservación de la biodiversidad y en la protección de los suelos.

No obstante, esta realidad puede variar a consecuencia de la deforestación, la agricultura migratoria, el desarrollo desordenado de las ciudades, entre otras causas que amenazan nuestros bosques.

El nuevo proyecto de Ley Forestal es indispensable para que el Perú pueda preservar sus bosques

Por lo cual, la Defensoría del Pueblo presentó el Informe ‘La política forestal y la Amazonía peruana: Avances y obstáculos en el camino hacia la sostenibilidad‘, el cual detalla los resultados de la supervisión de diversas instituciones en materia forestal, entre las que se encuentran el Ministerio de Agricultura, los Gobiernos Regionales, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y el Organismo Supervisor de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor), incluyendo un total de 81 oficinas pertenecientes a estas entidades.

“Hemos supervisado ocho gobiernos regionales, que están ubicados en la Amazonía, entre ellos Loreto, Madre de Dios, Amazonas, Huánuco, Junín, Pasco, San Martín y Ucayali, donde encontramos que 38 oficinas cuentan con poco personal para realizar trabajos de control forestal, lo que requiere una atención urgente e inmediata por parte del Estado”, manifestó la Defensora del Pueblo, Beatriz Merino Lucero.

Asimismo, resaltó el Proyecto de Ley Forestal y de Fauna Silvestre que el Poder Ejecutivo ha presentado al Congreso de la República, saludando esta iniciativa, y solicitó su inmediato debate y aprobación, destacando la importancia de una nueva Ley Forestal, indispensable para que el Perú pueda preservar sus bosques.


Titular, subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario