Lunes 18 de febrero de 2019,
Bottup.com

Vacunas contra la monotonía

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (1 votos, media: 10,00 de 10)

 

vacunas-contra-la-monotonia

Una de las espectaculares imágenes del vídeo

Hoy día la vida cotidiana nos impone unos ritmos de vida que absorben en gran medida nuestra capacidad de observación y reflexión. Lo cotidiano hace monótonas nuestras actividades, los problemas utilizan muchos recursos de nuestro cerebro y para complicar más esta situación nos lo sirven todo ‘enlatado’, para no tener que pensar por nosotros mismos demasiado. Puede ser que la modernidad esté clonando conciencias, poniéndonos el mismo uniforme.

Más que nunca es necesario buscar tiempo para huir de toda esta manipulación bien orquestada y dedicarnos a nosotros mismos un espacio que ayude a evadirnos de lo cotidiano

Más que nunca es necesario buscar tiempo para huir de toda esta manipulación bien orquestada y dedicarnos a nosotros mismos un espacio que ayude a evadirnos de lo cotidiano y combatir esta manipulación de las personas a la que estamos expuestos continuamente por la información a raudales que nos llega a nuestros sentidos.

Mi experiencia acumulada después de vivir ya 61 añitos, me dice que la edad biológica afecta sólo al cuerpo, pero que nuestra capacidad mental sigue acumulando conocimientos, por lo cual, si trabajamos el poder de observación, procesamos información y sacamos conclusiones, incluso le buscamos una aplicación práctica, estamos produciendo anticuerpos contra esa manipulación a la que me refería anteriormente.

Tenemos una excelente maestra al efecto, y es la naturaleza, esta que el hombre quiere dominar y no puede, ni siquiera averiguar cómo funciona, cómo es capaz de crear tan bellos coloridos, paisajes, vegetación, fauna, ríos, etc.; y cómo ha establecido esas leyes misteriosas que regulan todo este entramado.

Saquemos tiempo para observar, intentar buscarle una explicación. Siempre que empleamos un tiempo en esta contemplación nos envuelve una paz interior y nuestro estrés baja niveles.

Los objetos, cuerpos, paisajes… cambian su aspecto a lo largo del día, debido a que la luz cambia y por lo tanto ellos reflejan matices distintos, es por esto que a lo largo del día y la noche realizo la foto a un mismo motivo o paisaje y podréis ver estas diferencias, la gran capacidad de la naturaleza para transformar y siempre de una forma bellísima.

He realizado un vídeo casero donde muestro el resultado en fotos de este proceso de observación, quedando patente las cosas tan bellas que tenemos delante de nuestros ojos y pasan desapercibidas, por ejemplo un simple árbol, una corteza de un pino, un simple camino rural, una puesta de sol en el campo…

Tenemos una excelente maestra, la naturaleza. Siempre que empleamos un tiempo en su contemplación nos envuelve una paz interior y nuestro estrés baja niveles

Ya un poco más ‘rizando el rizo’, compongo música porque trae paz al espíritu y te hace potenciar los sentidos, pues conforme compones la melodía tienes en la mente las vistas de la naturaleza que fotografiastes y deseas establecer el vínculo vista – oído. Ahora estoy en añadir fragancias, cuando te acercas a una foto poder percibir su olor, creando una atmósfera junto a la música de fondo que te transporta a los lugares que las fotos te muestran o también atraen recuerdos amables de tu vida.

Después de hacer esta introducción, seguramente este vídeo será más ilustrativo.

No tengo miedo al ridículo y por ello me lanzo a compartir mis experiencias por si pudiesen ser de utilidad a otras personas. También ‘querer es poder’, ya que yo no he ido a ninguna escuela de música ni de fotografía, sólo he tenido las inquietudes, y le he dedicado tiempo sin prisa y cuando se puede.

Editado por la Redacción: subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Funcionario del Estado Hobbys: Componer música, fotografía,escribir, navegar...., maestro de nada y aprendiz de mucho.

Participa con tu comentario