Domingo 25 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Valencia recibe el año nuevo con una gran mascletá en el Paseo de la Alameda

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La tradición de comenzar el año con una gran ‘mascletá’, instaurada por el Ayuntamiento de Valencia, pretende homenajear a los artistas pirotécnicos

Y es que no podía ser de otra forma. Los valencianos amamos la pólvora, y la hacemos nuestra, no solo en los días de la Gran Semana Fallera, sino en todos aquellos momentos en los que hay que celebrar un evento de relevancia. Iniciar el año a golpe de ‘masclet’ es una tradición instituida por el Ayuntamiento de Valencia como homenaje a los artistas de la pirotecnia, auténticos magos de la ilusión y la alegría festiva.

La mascletá tuvo lugar a lo largo de los dos kilómetros que componen el Paseo de la Alameda a las 14 horas

Cada año se propone a un pirotécnico, éste ha sido Pirotecnia Caballer S.A., que ha hecho un alarde de fuegos verdaderamente magistral. Hay que destacar que a pesar de las apreturas por la crisis económica, esta pirotecnia, que dispara sus castillos de fuegos artificiales en todo el mundo –el castillo de año nuevo de Sydney es también obra de esta pirotecnia valenciana- deja su impronta valenciana allá donde prende la mecha de la pólvora, ofreciendo a propios y visitantes un espectáculo digno de admiración.

El Paseo de la Alameda de Valencia, de más de 2 kilómetros de largo, se llena de fuegos que, coordinados rítmicamente, forman una auténtica sinfonía, dónde el arte del fuego se une a todo lo demás, haciendo que se convierta en un auténtico espectáculo de formas y colores, de aromas y sobre todo de correcta algarabía festiva. Sus jardines desprenden el aroma invernal de sus árboles, de distintas especies, traídas de todo el mundo, a la vez que las flores contribuyen a dar un ambiente especial a todos los que llegan hasta este Paseo, único en España, para contemplar el gran espectáculo que nos ofrecerá la pirotecnia.


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario