Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Vara: “Un blog no es un instrumento de campaña, ha de ser permanente”

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El presidente de la Junta de Extremadura y el periodista Enrique Meneses reciben el I Premio Enrique Padrós a los mejores blogs políticos

Image
Enrique Meneses, en el momento de recibir el premio

El periodista Enrique Meneses y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, han recibido esta mañana el I Premio Enrique Padrós al mejor blog sobre política y al mejor blog de político, respectivamente.

En un emotivo acto en el Ayuntamiento de Madrid, todos los discursos han recordado la figura de Enrique Padrós, uno de los miembros fundadores de la asociación de bloggers ‘Las Ideas‘, que ha creado estos premios en su recuerdo. “Sin él no hubiese sido posible el sueño de ‘Las Ideas'”, dijo su coordinador, César Calderón.

Calderón justificó la temática de los premios en que los partidos españoles “no se enteran de lo que es Internet. La usan para generar impactos en los medios tradicionales, y la Red no es eso”. “Por eso queríamos destacar la labor de personas que sí entienden Internet como lo que es, una conversación abierta, extendida y no limitada a campañas electorales”.

Meneses: “Me gusta vivir por delante, pero siempre guardo lo vivido por detrás”
Vara: “Internet, la blogosfera, no sustituye a ningún asesor, ni a nadie, sino que lo complementa todo, todo”

Maestro y alumno hasta el final

De Meneses dijo que es un periodista “ejemplar”, que pese a sus 60 años de profesión, “ha sabido no sólo adaptarse y usar la Red, sino que además, su blog (http://enriquemeneses.com) es todo un ejemplo”. Por su parte, el veterano reportero, que ha cubierto numerosos conflictos armados, entre ellos la Revolución Cubana que en estos días vive momentos de expectación, ha dado una pista de su increíble capacidad de adaptación: “Me gusta vivir por delante, pero siempre guardo lo vivido por detrás”.

Meneses quiso agradecer especialmente el premio a la periodista Rosa Jiménez, quien, en sus palabras, “es una de las personas que más está contribuyendo a ese Internet abierto que todos queremos. En esta materia, ella es sin duda mi maestra”. Lo dice un hombre del que el propio Ché Guevara dijo en su día: “Hasta que Meneses no llegó a Sierra Maestra, nadie supo que aquí había una revolución”.

Un blog no es campaña

El otro premiado, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, explicó al auditorio la motivación de su bitácora (http://elcuadernodeguillermo.blogspot.com), que se podría resumir -también- en la palabra estrella: conversación. “Un blog no puede ser un instrumento de campaña. Ha de ser permanente, una herramienta de diálogo con los ciudadanos”, explicó. Y fue más lejos: “Incluso pienso que en campaña debería hasta cerrarse, para dejar clara su verdadera función”.

Y es que este es uno de los pocos políticos conocidos que mantiene realmente activa su bitácora pasadas unas elecciones y conseguido su objetivo, ganarlas. “Algunos me preguntaron cuando lo abrí: ‘¿pero seguiremos haciendo mítines, no?'”, cuenta Vara. “Por supuesto, le respondí. Internet, la blogosfera, no sustituye a ningún asesor, ni a nadie, sino que lo complementa todo, todo”.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Periodista y emprendedor social. Co-fundador de Bottup.

Participa con tu comentario