Sábado 21 de octubre de 2017,
Bottup.com

Varapalo del Supremo a Rouco Varela

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Confirma la condena al Arzobispado de Madrid por no vigilar a un cura pederasta

Deberá pagar 30.000 euros a la víctima

Image
El Cardenal Rouco Varela

El Tribunal Supremo considera al Arzobispado de Madrid como responsable civil subsidiario en el caso de un cura pederasta del barrio de Aluche que abusó sexualmente de un niño hace ahora siete años.

La sentencia, adelantada por la Cadena SER, afirma que el Arzobispado, dirigido por Antonio María Rouco Varela , debía haber vigilado el comportamiento del sacerdote, que abusó del menor en la propia vicaría.

El auto del Supremo añade que el Arzobispado madrileño ha infringido cánones del Código de Derecho Canónico, que le obligan a controlar y vigilar las actividades realizadas por los sacerdotes de la diócesis. El cura pederasta fue condenado por la Audiencia de Madrid a dos años de cárcel y no recurrió la sentencia. Quien sí lo hizo fue Rouco Varela, por lo que el Arzobispado que dirige tendrá que indemnizar con 30.000 euros a la víctima, según señala el alto Tribunal.

Los abusos al menor tuvieron lugar en el año 2000 en la vicaría, de la que el sacerdote era secretario. Unos catequistas informaron al Arzobispado de Madrid de los hechos, pero sus responsables intentaron silenciar el comportamiento del cura.

Ante el silencio de las autridades eclesiásticas, los catequistas presentaron la denuncia ante la Fiscalía de Menores, lo que motivó su expulsión de la parroquia.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

2 Comentarios

  1. Anónimo 11/07/2007 en 11:24

    QUE SE VAYA
    Que vergüenza de iglesia tenemos.Qué triste tener que aguantar a tanto cansalmas degenerado,fascistoide y anclado en el pasado,Y para colmo,escondiendo y protegiendo a criminales pederastas.Ellos,que bendijeron cañones y armas fascistas en la contienda civil,ellos que se llenan la boca maldiciendo toda ley a favor de los homosexuales,ellos que están en contra de la prevencion del Sida(recordar al papamoscas en Brasil lanzando pestes contra el uso del preservativo)
    Si Cristo volviera les daría una buena tunda por fariseos,por hipócritas y por no seguir las verdaderas enseñanzas de Cristo.

  2. Anónimo 10/07/2007 en 13:56

    INDECENTE
    Y una persona CULPABLE DE DELITOS, VA A BAUTIZAR A LA INFANTA LEONOR?

    Excomunión YA!!!
    Hay que limpiar la Iglesia y el nombre de Cristo. Esta gente no puede representar el milagro divino.
    Es un indecente y encima se atreve a dar lecciones de moral.

Participa con tu comentario