Miércoles 26 de julio de 2017,
Bottup.com

Varias ONG denuncian la desaparición de 39 personas a manos de los servicios secretos de EE.UU.

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El informe se titula: “Sin rastro oficial: Responsabilidad de Estados
Unidos en las desapariciones forzadas de la ‘guerra contra el terror'”

El documento también menciona a familiares de los detenidos, incluso a niños de tan solo siete años, supuestamente recluidos

(SM / RB) Seis destacadas organizaciones de derechos humanos han difundido hoy los nombres y otros datos de 39 personas que posiblemente han estado recluidas en secreto bajo custodia estadounidense y cuyo paradero actual sigue sin conocerse.

El documento también menciona a familiares de los detenidos, incluso a niños de tan solo siete años, que también fueron supuestamente recluidos en prisiones secretas, según informó Amnistía Internacional (AI).

En la lista figuran ciudadanos de países como Egipto, España, Kenia, Libia, Marruecos o Pakistán

El informe, titulado “Sin rastro oficial: Responsabilidad de Estados Unidos en las desapariciones forzadas de la ‘guerra contra el terror'”, contiene información detallada sobre cuatro personas identificadas por primera vez como detenidos “desaparecidos“.

En la lista figuran ciudadanos de países como Egipto, España, Kenia, Libia, Marruecos o Pakistán. Se cree que han sido detenidos en Iraq, Irán, Pakistán, Somalia o Sudán, entre otros países, y trasladados a centros secretos de detención estadounidenses.

Se cree que han sido detenidos en Iraq, Irán, Pakistán, Somalia o
Sudán, entre otros países, y trasladados a centros secretos de
detención estadounidenses

La lista, realizada por las ONG Amnistía Internacional, Cageprisoners, Centro de Derechos Constitucionales, Centro de Derechos Humanos y Justicia Global de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York, Human Rights Watch y Reprieve, reúne información de fuentes gubernamentales y de medios de comunicación, así como de entrevistas con ex detenidos y otros testigos.

El informe destaca aspectos del programa de detenciones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) “que el Gobierno estadounidense ha tratado activamente de ocultar, como los lugares donde podrían haber permanecido recluidos algunos detenidos, los malos tratos que sufrieron y los países a los que posiblemente hayan sido trasladados“.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario