Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Varias ONG recorren el Mediterráneo para denunciar la sobreexplotación del atún rojo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Ecologistas en Acción y Legambiente saldrán al mar con la “Goletta Verde” y el velero ‘Diosa Maat’

(SM / EB) La “Goletta Verde”, de la organización ecologista italiana Legambiente, y el velero “Diosa Maat”, de Ecologistas en Acción, recorren durante julio y agosto las costas mediterráneas de Italia y España con la campaña conjunta “Atún rojo, que no te lo borren del mapa“, con la que denuncian la grave situación de sobreexplotación que está sufriendo esta especie y que ha provocado una reducción en sus capturas de un 85 por ciento desde el año 2000.

El velero “Diosa Maat” de Ecologistas en Acción, partió el 17 de
julio desde Cádiz, y visitará diversas ciudades del arco mediterráneo y
de Baleares hasta finalizar la campaña el 31 de agosto en Barcelona

Las embarcaciones de ambas organizaciones ecologistas desarrollan una campaña de sensibilización para “lograr que los ciudadanos sean conscientes de la preocupante situación en que se encuentran las poblaciones de atún rojo debido a la sobrepesca ante la permisividad de las administraciones y lograr su apoyo para que las administraciones competentes adopten las medidas necesarias para asegurar su conservación”, según informó Ecologistas en Acción en un comunicado.

El velero “Diosa Maat” de Ecologistas en Acción, partió el 17 de julio desde Cádiz, y visitará diversas ciudades del arco mediterráneo y de Baleares hasta finalizar la campaña el 31 de agosto en Barcelona.

En estas visitas realizan diversas actividades de sensibilización, como la instalación de una exposición sobre esta especie, sus características y amenazas; juegos para niños centrados en el atún rojo, y diversas proyecciones y visitas al velero.

Relacionadas:

Greenpeace denuncia la pesca descontrolada del atún rojo

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario