Martes 17 de enero de 2017,
Bottup.com

Varios teólogos responden a la Nota de Clarificación de la Comisión Episcopal para la Doctrina

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

“La Nota de la Comisión Episcopal traspira más ganas de agredir a una persona que de defender una verdad”

Image
José Antonio Pagoña

El 18 de Junio, la Comisión Episcopal para la Doctrina de la FE emitió esta nota al respecto del libro del Rvdo. Sr. D. José Antonio Pagola, Jesús. Aproximación histórica que en apenas seis meses conoció ocho ediciones, con decenas de miles de ejemplares vendidos. Los detractores del sacerdote vasco -que fue Vicario General de la diócesis de San Sebastián cuando me confirmo en el 87- vertieron acusaciones que resumen en estas seis: Presentación reduccionista de Jesús como un mero profeta; negación de su conciencia filial divina; negación del sentido redentor dado por Jesús a su muerte; oscurecimiento de la realidad del pecado y del sentido del perdón; negación de la intención de Jesús de fundar la Iglesia como comunidad jerárquica; confusión sobre el carácter histórico, real y trascendente de la resurrección de Jesús.

Por más que José Antonio Pagola negara las acusaciones sosteniendo, además, su absoluta fidelidad a doctrinas que en el Documento de la Pontifica Comisión Bíblica se dan al respecto para investigaciones sobre la figura de Jesús. Las presiones de los sectores mas conservadores de la iglesia española y el control que tienen en esta comisión heredera de Santa Inquisición, provocaron la vergonzante nota de la que ahora, los cristianos de bien que militan en la curia española, se están desligando categóricamente.

Los firmantes de estas “Consideraciones para una Valoración Crítica de la ‘Nota de clarificación’ de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe sobre el libro de J. A. Pagola Jesús. Aproximación histórica (PPC, Madrid 2007, 544 pág.)” rebaten una a una las acusaciones de los neoinquisidores episcopales con una irrebatible contundencia.

“¿Son conscientes los autores de la Nota que, censurando de manera tan ligera y arbitraria el libro de Pagola, están censurando el trabajo de investigación que están llevando a cabo lo exégetas del mundo entero, sin recibir condena alguna ni desde Roma ni desde sus Conferencias Episcopales?” preguntan los críticos, que han publicado su nota en la web episcopal www.atrio.org para que se adhieran todos aquellos que se han sentido afectados por la nota de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la FE.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

3 Comentarios

  1. Anónimo 21/02/2009 en 17:41

    el catolisismo es mentira y negosio
    no saben que el dique papa dice ser santo pero uno peca asta con la mente y la adoracion de imagenes lean la biblia para que lo entiendan bobos por no desirles mas yo les puedo decir soy santa y ustedes se lo creen sierto porque no pueden ver lo que hay en mi corazon concejo dejen de caer tan bajo

  2. indy 29/07/2008 en 9:47

    Vaya, y el tal Jesus, ¿no tiene nada que ver en todo esto?

    Cuanto menos, curioso tu comentario.

    Ve con Dios… ¿O tampoco va de eso?

    Salu2

  3. Anónimo 28/07/2008 en 15:00

    Para los católicos, apostólicos y romanos (no los protestantes que dicen ser católicos) la opinión de los teólogos nos trae sin cuidado, pero no la de los obispos, pues es en comunión con los obispos que somos o no católicos.

    Creo, que hoy en día sobran teólogos. Después de años de leer teología, ya no me interesa nada de lo que dicen. Con los Padres de la Iglesia, tengo teológía suficiente hasta que me muera.

    Sobre todo sobran teólogos protestantes que se hacen pasar por católicos. Los obispos en comunión con el obispo de Roma son los que definen lo que es o no católico.

Participa con tu comentario