Domingo 25 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Veinte euros para acabar con la crisis

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Planetacrisis.com renace para recopilar y premiar las mejores propuestas, ideas o pistas para luchar contra la crisis económica y sus raíces

Planetacrisis.com se ha reinventado para convertirse en un simple (pero potente) recolector de ideas, propuestas o simples pistas o sugerencias en torno a una cuestión fundamental: la crisis económica.

“Esto, por desgracia, no lo arreglamos entre todos. Los responsables de hacerlo parece que no están por la labor”, justifica Planetacrisis.com en su portada. “Nuestros líderes están a por uvas mientras el sistema financiero y sus abanderados especuladores imponen sus recetas a países cuyos gobiernos -democráticamente escogidos- poco o nada hacen por imponer la soberanía de quienes les han votado”, prosigue.

Tu propuesta en ‘3 tweets’
El guante que se lanza al ciudadano es muy claro: “¿Qué les dirías a tus gobernantes? ¿Y a los especuladores? Si estuviera en tu mano… ¿cómo harías para acabar con este ‘Planeta Crisis’? Cuéntanoslo en 3 tweets (420 caracteres) y muévelo para que todos conozcan tu idea. Quizá hasta ‘ellos’ la lleguen a escuchar”.

Cada semana 20 euros para la mejor
Y para contribuir a ello, Planetacrisis.com se rasca sus también pobres bolsillos para premiar con “20 eurines” la mejor propuesta semanal, que será aquella con más visitas, comentarios y referencias en Twitter, Facebook y otras redes sociales. Planetacrisis.com también realizará un seguimiento de las propuestas que lleguen a través de Twitter y el hashtag #planetacrisis al usuario @planetacrisis.

“Nuestro objetivo es proporcionar una herramienta simple y eficaz para recabar propuestas y opiniones mediante una plataforma 100% software libre como es WordPress”, explica José A. Gelado, coordinador de proyectos de Nxtmdia, empresa detrás de Planetacrisis.com. “Queremos mostrar lo fácil que es montar un site sencillo pero muy capacitado para la difusión social de sugerencias e ideas”, añade Pau Llop, director de Nxtmdia. “Con Planetacrisis.com lo que creamos es un brainstorming colectivo ‘ligeramente’ subvencionado por nosotros mismos; cualquier organización o empresa puede montar el suyo para cualquier tipo de causa u objetivo”, concluye.

Disclaimer: Nxtmdia desarrolla proyectos sociales en comunicación y periodismo digital sin ánimo de lucro como Planetacrisis.com o Bottup.com y cuenta entre sus clientes con organizaciones como la Plataforma de Organizaciones de Infancia, Periodismohumano.com, Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera o Red.es.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario