Sábado 03 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Vence la austeridad y el buen hacer a la soberbia y el pelotazo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Políticas completamente diferenciadas llevan las dos entidades más laureadas de nuestro fútbol y baloncesto

Mientras uno, el Madrid de toda la vida, con el proyecto Florentino del derroche, pelotazo, de la soberbia de recuerdos funestos (cuando en una primera etapa tuvo de salir por ‘patas’ de la Casa Blanca), es verdadero que el hombre siempre tropieza con la misma piedra, a falta de siete jornadas para finalizar el campeonato, el Real aún puede ser Campeón, pero el fracaso esta servido.

El otro, el segundón, el Barça, la entidad perseguida durante el Franquismo, ¡perdón!, digamos durante ‘el régimen anterior’ (no tengamos una querella por parte de Falange), está realizando un trabajo desde los cimientos, desde la cantera, jugadores que han mamado barcelonismo por los cuatro costados, que sienten unos colores y que dan su talento para una entidad.

Los mercenarios, por mucho nombre que lleven, no garantizan éxitos y esto parece que a Florentino no le entre en su cabeza

Ayer, en el Bernabéu, ocho canteranos en el césped del Bernabéu, con victoria incluida, conducidos por otro sabio de la casa, Pep Guardiola, y, cómo no, comandados por el mejor jugador del mundo, Messi. ¿O es que queda alguna duda? Seguramente que sí para los medios televisivos mediáticos blancos de la derecha y extrema derecha en la TDT. CR9 está a años luz en modestia, en juego y saber hacer.

A cada uno se le pone en su sitio, el despilfarro en momentos tan difíciles en los que pasa el país, por parte del club merengue sea en fútbol como en baloncesto, demuestra que los mercenarios, por mucho nombre que lleven, no garantizan éxitos y esto parece que a Florentino no le entre en su cabeza. Está acostumbrado a sentirse superior y poder comprar a su antojo, con el beneplácito de… tendrá que volver a desembolsar plata si quiere equipararse al eterno rival, o a lo mejor salir por ‘patas’ por segunda vez.

Queda patente y demostrado que el trabajo bien hecho no tiene fronteras, y el Barça, hoy por hoy, es superior deportivamente a su oponente. De aquí a final de temporada se pueden ver cosas muy grandes, los tentáculos blancos son muy grandes y llegan muy adentro, no puede quedarse en balde gastarse aproximadamente 300 millones y quedarse en nada.

[blockquote]Pincha para ver cada una de las imágenes:{webgallery} {/webgallery}[/blockquote]


Destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

4 Comentarios

  1. poyuelito 16/04/2010 en 16:00

    Para el señor Gose:
    1. No me dan miedo sus valoraciones negativas, al contrario, aprendo mucho de ellas.
    2. Mi tono no es de tercera, gracias a Dios, éste me dio la misma voz y el mismo voto que a ustéd.
    3. Aún me guarda rencor por aquel comentario en aquel artículo? Aprenda hombre!
    4. Molestese usted también en contrastar su información, visite mi perfil y compruebe que soy chica y no chico.
    5. Lógicamente, vendo lo mío, no lo del vecino.

  2. Gose 15/04/2010 en 10:32

    Excelente comentario Ferran: elegante, preciso, respetuoso, rico, … La última parte flojea un poco, pero es uno de esos comentarios que te reconcilian con el talante del buen periodista (Eso sí, intenta pulir un poco la ortografía). Todo lo contrario al comentario de Poyuelito, que se sirve de un tono moralizante de tercera para acabar poniéndose a él mismo como ejemplo.
    Al autor del artículo le diría que revisara un poco su texto en general; lo que te podía hacer fuerte te ha terminado por debilitar seriamente. Expones una serie de ideas con las que, en principio, sería fácil estar de acuerdo, pero al trufarlas de tópicos ya muy trillados y poco documentados (como la alusión al franquismo acosador) y de forofismos innecesarios e inexactos (para explicar la salida de Florentino del Real Madrid yo no creo que la mejor imagen sea la que has utilizado) acabas consiguiendo justo el efecto contrario al que pretendías.

  3. poyuelito 15/04/2010 en 8:00

    Es cierto que no son modos ni maneras de decir las cosas.
    Tampoco hay que exagerar ni exarcerbar lo que hace el Barça, al fin y al cabo, es lo que TODOS deberían hacer.
    Pero lo que tampoco debieron hacer en su día era ver la paja en el ojo ajeno, cuando en el suyo había una viga (y para no dar lugar a falsas ambigüedades, esto va por el Madrid), porque en Valdebebas sí que abren la veda para hacer sangre. Ellos, y su prensa.

    p.D.: visitad mi narración del partido! ”El Bernabeu sufre la Clásica cura de humildad…”

  4. Anónimo 14/04/2010 en 10:06

    ¿Estas seguro de lo que dices? me parece que estas haciendo un juicio muy forofo. Cierto es que el Barca, ahora mismo, esta mejor que el Madrid, pero los ADJETIVOS con los que te despachas, son ONIRICOS. ¿No hay en el Barca un monton de jugadores que han venido de fuera, y no precisamente gratis? ¿austeridad pues? ¿soberbia? si podria haberla, pero lanzada contra el Madrid, que, por cierto, no habre el pico casi nunca y cuando lo hace es para responder a algunos de los sistematicos y obsesibos ataques que recibe desde “Planeta Cule”. Si escribes para que lo lea el publico, INTENTA SER OBJETIVO…y censurame si quieres.

Participa con tu comentario