Jueves 27 de julio de 2017,
Bottup.com

Receta para llevar a tu país a un abismo económico y mantenerte efectivamente en el gobierno

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image

Cualquier parecido con la realidad venezolana es pura coincidencia

Antes de enumerar los ingredientes de esta infalible receta es necesario aclarar que, como requisito principal, se plantea la necesidad incuestionable de poseer la primera magistratura de un país productor de algún recurso de altísima demanda y  de exclusiva preponderancia para el sustento y funcionamiento industrial y económico-social de todos los países a nivel mundial, por ejemplo, el petróleo.

Rodéate de funcionarios y colaboradores absolutamente serviles,  desvergonzados e incapaces por propia conveniencia de contradecir jamás tus acciones

Ahora bien, una vez en el Gobierno, y asumiendo que esto se ha logrado con una alta popularidad, producto de un especial encanto a las masas menos favorecidas principalmente, con un lenguaje populista, falsas promesas y una retórica excluyente  y descalificadora en extremo de todo el esquema político vigente (quienes con su ineficacia comprobada en la administración pública han abonado el terreno perfecto para la consagración y exaltación del futuro caudillo) proceder de la siguiente manera:

1.- Rodéate de funcionarios y colaboradores absolutamente serviles, ‘jalamecates’, desvergonzados e incapaces por propia conveniencia (ejemplo: certeza de amasar grandes fortunas en el ‘honesto’ ejercicio de sus funciones) de contradecir jamás tus acciones. A futuro rótalos continuamente en los diferentes cargos, mantén sólo a los mas ‘jaletis’, si alguno tiene la osadía de discernir de tus decisiones ¡Acúsalo inmediatamente de traidor! y desacredítalo de toda forma posible.

2.- Adopta una ideología contraria a lo existente, seguramente tu país habrá funcionado bajo una estructura capitalista, pues bien, recuerda que eres ‘el salvador’, por tanto debes introducir modelos radicales, aunque estos hayan resultado ser, en la historia de la humanidad, fracasos rotundos y causantes de infelicidad y miseria en donde anteriormente se hayan aplicado bajo este concepto de radicalización. Por ejemplo podrías utilizar “teorías radicales de socialismo”

3- Exalta el divisionismo; esto debes incentivarlos en dos frentes principales:

[Habrás de] sembrar en tu pueblo una conciencia de pobreza: ser rico es malo, todo
aquel que ha acumulado riquezas debe ser descalificado



3.1.- En tu propio pueblo, recuerda que ahora seremos socialistas, o sea todos iguales, por tanto te convendrá más y será mucho más fácil, igualar “hacia abajo” que igualar “hacia arriba”, dicho de otro modo, sembrar en tu pueblo una conciencia de pobreza, ser rico es malo, todo aquel que ha acumulado riquezas debe ser descalificado, tu mismo, aunque sea solo de palabra, da el ejemplo, por ejemplo dirás que te despojarás de cualquier derecho a cobrar un sueldo, que no necesitas esa mansión lujosa para gobernar, etc., etc., etc. No importa que luego hagas todo lo contrario, una vez hayas encantado al pueblo con un verbo encendido y las acciones de los próximos puntos, olvidarán estas absurdas promesas. Importante: la oposición debe aparecer como cómplice y causante absoluta de todos estos pervertidos generadores de riqueza.

3.2.- Contra potencias dominantes, recuerda que necesitarás en el futuro a quien culpar por tus futuros descalabros, no bastará solo con la oposición política de tu país, pues en algún momento tendrás el dominio de todo el sistema político y judicial si actúas eficazmente. Por tanto, enfila tus baterías contra la potencia dominante, igual esta ya habrá generado enorme antipatía en grandes sectores, arremete contra ellos y que todas las atrocidades que se puedan descubrir en tu gestión resulten ser manipulaciones de guerra sucia de la gran potencia en complicidad con la oposición -esto no falla para exaltar en nacionalismo y mantener “embobado” al pueblo-.

4.- Establece programas sociales que catapulten tu popularidad, becas, muchas becas, misiones y demás artilugios social-económicos que hagan llegar al pueblo pequeñas cantidades de dinero fácil, mercados populares con precios subsidiados (aunque generen colas interminables para poder adquirir los productos básicos a precios mas o menos asequibles, si culpas a los dueños de empresa por la situación planteada serás siempre el héroe, ¡no falla!)

Regala dinero a montones a otros países cuyos gobernantes o
bien se mostrarán serviles a tu ideología por admiración a tus
brillantes dones ($), o bien serán grandes oportunistas sabedores de tus pocos escrúpulos para despilfarrar la riqueza de tu país

5.-Busca tu posición de liderazgo en la mayor cantidad posible de países
vecinos y de otras latitudes. Te preguntarés cómo hacerlo si en verdad
no eres un líder capaz, pues te digo que estás lento, recuerda que
tienes a estas alturas una ‘chequera’ completamente a tu disponibilidad -siguiendo con el ejemplo del petróleo como principal riqueza de tu país- de ‘Petrodólares’, o sea, regala y regala dinero a montones a otros países cuyos gobernantes o bien se mostrarán serviles a tu ideología por admiración a tus brillantes dones ($$$$$$), o bien se presentarán como grandes oportunistas a sabiendas de tus pocos escrúpulos en el despilfarro de la riqueza de tu país. Ojo, y no sólo regales, también compromete a futuro la mayor cantidad posible de dólares, bajo la figura de ‘intercambio económico’, aunque de algunos de ellos jamás recibas nada significativo (puedes hacer por ejemplo que te envíen cantidad de médicos, no los mejores por supuesto, y hacerlos trabajar en tus misiones, estos profesionales deben provenir de países oprimidos, de esta manera los tendrás bajo control absoluto, no se de dónde se me ha ocurrido esta idea pero parece genial). Compromete el dinero y los recursos de tu país, incluso los que no tengas, ante posibles situaciones adversas futuras (caídas extremas del precio del petróleo por ejemplo). Recuerda acusar a la gran potencia y a la oposición.

6.-Mantén controlado ciertos factores que podrían dejar en evidencia la fragilidad de tus políticas, por ejemplo:

6.1. Controla las divisas: De la manera más estricta posible,  mientras estés en el poder, no permitas que saboteadores de tu proceso puedan utilizar dólares para compras en el exterior evitando así peligrosas fugas. Una buena medida es minimizar el cupo de dólares asignado a los ciudadanos, por ejemplo, si antes podían utilizar para compras a través de Internet 3.000 dólares, pues lleva el cupo a 400; reduce el acceso a tarjetas de crédito, etc.

Importa todo tipo de productos de primera necesidad que puedan ser
producidos en tu país, no importan los motivos por los que no se esté
generando esta producción interna

6.2. Instituye en el país una perenne inamovilidad laboral. Apenas tomes el poder, y aunque te hayas mantenido por casi diez años en el mismo, decreta cada año nuevos periodos de inamovilidad. Recuerda, toda precaución es importante.

6.3. Importa todo tipo de productos de primera necesidad que puedan ser producidos en tu país, no importan los motivos por los que no se esté generando esta producción interna, importa lo más que puedas, recuerda, ¡tu tienes la chequera!

Con esto cinco puntos creo haberte facilitado una excelente referencia para que en pocos años coloques a tu país a las puertas de un verdadero abismo. Si se da la coincidencia de una descalabro fiscal a nivel mundial ¡Perfecto!, cuando todo explote, pues en algún momento ocurrirá, culpa de todo a los factores externos que anteriormente he recomendado.

Sólo una pequeña advertencia antes de despedirme: la memoria colectiva es eterna e implacable, la capacidad de todo ser humano de reencontrarse con su infinito potencial de crecer, aprender de sus errores y superarse continuamente a sí mismo siempre estará presente, y durante este proceso la necesidad y la búsqueda de la justicia también se manifestará. Donde hay una crisis existe también una grandiosa oportunidad, donde se manifiesta la mentira en algún momento se impondrá la verdad, y donde hay un culpable, aunque pienses haberte librado, te aseguro que habrá un castigo.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 20/04/2009 en 13:44

    estoi desesperada
    tengo muxas ganas de volver a mi pais,soi de chile,i ahroa me encuentro en españa,i extraño todo de mi pais,pero con el dinero k tengo no me alcansa para compramre el pasaje de welta a chile porfavor si ahy alguien que me ayude porfavor espero

Participa con tu comentario