Martes 28 de marzo de 2017,
Bottup.com

IU exige a PP, CiU, PNV y CC que “rectifique” sus acusaciones de fraude electoral en Venezuela

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La diputada de Izquierda Unida Isaura Navarro, que ha acudido como observadora internacional a las elecciones celebradas el pasado domingo en Venezuela, exigió hoy al PP, CiU, PNV y CC "una rectficación pública" por las "acusaciones preventivas" de fraude electoral que realizaron la semana pasada.

Los parlamentarios de "la derecha española" que representan el PP y las tres formaciones nacionalistas, explica IU, ofrecieron antes de las presidenciales una rueda de prensa en la que "daban por hecho el pucherazo", tras rechazarse su presencia en la misión de observación electoral en Venezuela.

Navarro recalcó el "poco recorrido que tienen en el tiempo la hipocresía y el fundamentalismo políticos, y de ello deberían tomar buena nota aquellos quienes días antes de los comicios presidenciales venezolanos afirmaban en sede parlamentaria cosas como que si antes teníamos sospechas de las irregularidades en el proceso electoral, ahora tenemos la convicción".

La parlamentaria de IU, que trabajó en Venezuela invitada por Consejo Nacional Electoral (CNE), organismo independiente cuyo trabajo ha sido reconocido por todas las formaciones políticas del país, recordó que estos parlamentarios se preguntaron "qué tienen algunos para que sean invitados a las elecciones mientras a otros se nos niega".

Con ello, agregó la diputada de Izquierda Unida, obviaban "deliberadamente que sus formaciones sí estarían presentes como observadoras políticas invitadas por otras instituciones internacionales o por los partidos de la oposición".

"El que nuestra valoración sobre la transparencia de los comicios y la madurez democrática demostrada por el pueblo venezolano haya coincidido finalmente con la expresada allí por los observadores de la UE, el Gobierno español, la OEA, los parlamentarios de Mercosur o los enviados del Centro Carter, debe hacer reflexionar a la derecha", agregó.

Concluyó que "sería bueno que quienes han querido extender de forma partidista e interesada todo tipo de dudas sobre estas elecciones, reconozcan el resultado con la misma responsabilidad que ha demostrado hasta ahora el candidato perdedor, y contribuyan a aportar la moderación de la que el debate político en Venezuela está tan necesitado".

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario