Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Versionando el Sur: cultura libre o como coger un libro y jugar a crear con él

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

El concurso anima a versionar el libro reescribiendo, cortando, cosiendo… en cualquier formato
Abre el debate en torno a los conceptos de autoría y de copia

La Comunidad Helvética, impulsada por la Escuela Helvética, invita en su nuevo concurso ‘Versionando el Sur’ a ‘jugar’ con el libro de la autora Silvia Nanclares ‘El Sur. Instrucciones de uso’.

El libro ha sido publicado bajo la licencia Creative Commons BY-SA 3.0, es decir, se puede utilizar, generar obra derivada e incluso darle fines comerciales. Se puede descargar libremente en Bubólicas y también se puede encontrar en la librería de bookcamping.

Hasta el 28 de enero se pueden enviar los trabajos en cualquier formato: texto, audio, vídeo, danza, teatro, poesía…

Lo que el concurso de la Comunidad Helvética propone es volver a crear, tomar como punto de partida el libro y a partir de ahí dar rienda suelta a la creatividad en el más amplio sentido de la palabra, como ellas mismas dicen es una “convocatoria para reescribir, cortar, coser y pegar el libro”, y se puede hacer en cualquier formato: danza, texto, audio, video, teatro, poesía o cualquier otra que se nos ocurra.

El plazo ha sido ampliado hasta las 24 horas del sábado 28 de enero y para hacerlo aún más fácil, han habilitado una Sala de Remezclas Sur en la Comunidad Helvética donde se pueden ir colgando los textos y compartir los trabajos.

El jurado elegirá los tres mejores trabajos, uno de ellos accederá al premio, que consiste en la matrícula gratuita en uno de los talleres ofertados por Helvéticas que comenzará el 30 de enero.

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario