Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Vettel gana el GP y el subcampeonato

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Red Bull consigue el doblete en Abu Dhabi gracias a la segunda plaza de Webber, cerrando el podio Button con la tercera plaza

Ha sido una carrera aburrida, la más aburrida de esta temporada, seguramente debido a que era la última y a que ya sabíamos quien era el campeón del Mundo.

Aun así, el GP de Abu Dhabi ha sido la carrera de los subcampeones: se luchaba por el subcampeonato de pilotos y de constructores. Pero en las primeras vueltas de carrera ya se percibía quien se iba a llevar ambos títulos: Red Bull.

La carrera ha sido muy limpia, demasiado, sin accidentes. Hamilton ha salido muy bien junto con Vettel y ambos han empezado a despegarse. Ha habido un pequeño toque a principio de carrera entre Barrichello y Webber, lo que ha provocado que parte del alerón derecho de Barrichello saliera por los aires. Esto ha sido la causa de que no pudiera correr más rápido que sus competidores ya que le hacía perder adherencia en el tren delantero del monoplaza.

En un principio Hamilton se estaba despegando también de Vettel, pero este no se ha dejado. A media carrera, Hamilton ha tenido que abandonar por problemas en el freno trasero derecho. De esta forma, Hamilton acaba de dar el podio a Vettel. También abandona casi simultáneamente Alguersuari, que se queda literalmente tirado en la pista.

A partir de aquí no ha habido ninguna novedad destacable, la verdad es que todo ha sido muy monótono. A falta de cinco vueltas para el final, Webber y Button nos han deleitado con un final de carrera entretenido y emocionante por la lucha por la segunda plaza en el podio; Button ha estado acosando a Webber hasta la última curva y Webber no ha dado su brazo a torcer en ningún momento.

Impresiones F1 2009
En vista de los resultados y de cómo ha ido cada gran premio, un novato equipo como Brawn GP y un modesto Red Bull han pasado por la cara a las escuderías mas elitistas, Mercedes-McLaren, Ferrari, BMW y Toyota, ya que se puede ser campeón con menos presupuesto y menos ‘figuras’: solo hace falta tener algo de dinero (por supuesto), ganas de hacer bien las cosas y un buen equipo humano y técnico.

Me quito el sombrero. Nadie apostaba por ellos a principio de temporada, se han llevado todo y con mucha diferencia: han conseguido casi el doble de puntos que sus inmediatos perseguidores.

La temporada ha acabado pero la que viene todo o casi todo está en el aire: solo siete pilotos tienen claro en que equipos correrán, hay algún equipo que dejará de correr y otros ‘nuevos’ entrarán. El tiempo resolverá estas incógnitas y yo espero comentarlo antes de que empiece la temporada 2010, que será el próximo 14 de marzo.

Mas información: EuroSport

Fotos: EuroSport – Associated Press

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario