Lunes 26 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Vettel gana sin problemas en una parrilla llena de penalizaciones

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Trulli y Hamilton completaron el podio respectivamente

La carrera ha sido bastante normal, sin ningun tipo de incidentes en la salida, todo ha sido bastante limpio. Como se desarrolló la calificación de forma tan accidentada, se esperaba que la salida y las primeras vueltas ocurriese algún que otro otro toque pero por fortuna no ha sido así.

Vettel ha sido el dominante en toda la carrera, seguido muy de cerca por Hamilton y Trulli. Hamilton ha conseguido adelantar a Trulli en la salida gracias al KERS.

Hamilton ha estado todo el principio de carrera presionando a Vettel; lo mismo que Trulli con él. Pero Trulli consiguió recuperar la segunda plaza en la segunda parada de boxes, una merecida segunda posición corriendo en casa de su equipo.

Heidfeld iba a conseguir la cuarta plaza pero un problema de ajuste en la segunda parada de boxes le hizo perder dos posiciones. Kimi y Rosberg fueron los que “se aprovecharon” de este retraso, pasando a la cuarta y quinta posición respectivamente.

Fernando Alonso, que había salido desde la décimosexta posición, ha acabado en la décima

Barrichello no ha podido sacar ventaja de su posición, acabando séptimo. Por detás, Button que, debido a la penalización, ha salido muy atrás, pero él si que ha podido recuperar posiciones y acabar en la útlima posición de puntos, la octava.

Kubica ha empezado noveno y noveno ha acabado. Se ha sentido bastante decepcionado por no poder superar a Button después de toda la presion que le estaba realizando, fue incapaz de pasarle.

Fernando Alonso, que había salido desde la décimosexta posición, ha acabado en la décima, una posición bastante lograda y razonable por las características del circuito.

El accidente
En la vuelta 45 Jaime Alguersuari, piloto de Toro Rosso, perdió el control de su monoplaza en la salida de una curva provocando un espectacular accidente cuando iba a 280 km/h aproximadamente; perdió el control del coche cuando iba a fondo al parecer debido a un problema con un neumático trasero. Esto provocó que el coche de seguridad hiciera su aparición.

Justo antes del accidente, Jaime estaba en la novena posición y estaba realizando una excelente carrera; había escalado tres posiciones desde el inicio de carrera.

El campeonato continúa en el aire, tanto para pilotos como para los equipos. Deberemos de esperar a cómo se desarrollan los últimos dos gran premios que faltan para acabar la temporada.

Mas información: EuroSport

Fotos: EuroSport – Associated Press

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario