Sábado 03 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Vettel se lleva un accidentado GP de Europa en Valencia y Ferrari se aleja cada vez más

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Podio del GP Europa con Vettel como ganador

Hamilton y Button quedaron segundo y tercero respectivamente: otro doblete más de los McLaren

Los diez primeros pilotos calificados para la parrilla de salida del GP de Europa, celebrado en el circuito urbano de Valencia, son y por este orden: Sebastian Vettel, Mark Webber, Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Felipe Massa, Robert Kubica, Jenson Button, Nico Hülkenberg, Rubens Barrichello y Vitaly Petrov.

Desarrollo de la carrera y momentos clave
El comienzo de la carrera fue rápido y limpio. Hamilton y Fernando han salido como balas, Webber ha sido muy lento, demasiado lento. Se desconoce el porqué pero sí las consecuencias: ha pasado de la segunda plaza a la novena.

Las primeras posiciones son (y en este orden): Vettel, Hamilton, Alonso, Massa, kubica y Button. Vettel se despega un poco pero Hamilton y Alonso responden rápidamente. Todo apunta a que va a ser una carrera muy disputada.

En la vuelta 10 pudimos ver el espectacular accidente de Webber con Kovalainen: Webber sale volando al tocarse con el Lotus de Kovalainen; el coche ha quedado destrozado. Afortunadamente no se ha hecho daño, aparentemente, ya que sale por su propio pie del monoplaza.

En esos momentos aparece el coche de seguridad y todos aprovechan la ocasión para entrar en boxes y realizar el cambio de neumáticos. Algo no me cuadra, los Ferrari han tardado mucho en entrar en boxes, han sido los últimos en hacerlo; creo que han tardado en reaccionar o les ha fallado su estrategia, esto les penalizará posiciones cuando se incorporen a pista.

Vuelta 15, el coche de seguridad sale de pista y empieza nuevamente la “lucha” por las primeras plazas. Los Ferrari están muy atrás, Fernando está en la décima posición, ¡increíble!, algo ha fallado aquí.

Vuelta 23. Las posiciones en cabeza son (y en este orden): Vettel, Hamilton, Kobayashi, Button, Barrichello y Kubica.

Vuelta 26, comentan que Hamilton ha adelantado al coche de seguridad, pero ¿cuándo? ¿y lo dicen ahora? Lo penalizan con un ‘pass through’. Lo hace y sale en la misma posición, en la segunda. ¡Increíble! desde luego es un zorro de las pistas.

Vuelta 45, los comisarios comunican una serie de coches que están bajo investigación, en total nueve.

Esto parece que acabará como está a excepción de que Kobayashi debe de parar obligatoriamente y hacer un cambio de ruedas.

Vuelta 54, Kobayashi hace su parada y se incorpora en la décima posición. Quedan 3 vueltas y parece que está todo dicho, pero Kobayashi está apretando de lo lindo. Antes de acabar la carrera adelanta a Alonso y hace lo propio con Buemi en la ultima vuelta y en la ultima curva antes de entrar en meta, ¡que carreron de Kobayashi!

Los más regulares
Los  pilotos de McLaren y de Red Bull. Empieza a parecerse a un duelo entre las dos escuderias, entre las dos tienen el “monopolio” del podio. Ferrari se descuelga, se empieza a quedar atrás y Renault con Kubica empieza a acercarse a su zona de puntos.

Excelente trabajo
Hoy se han lucido por méritos propios los dos Sauber, han sabido entrar a tiempo cuando ha ocurrido el accidente de Webber y han mantenido un excelente ritmo de carrera, sobretodo Kobayashi. Hoy los Sauber han demostrado que todavía tienen algo que decir en este campeonato.

Mala suerte
Para el equipo Ferrari. Ha sido el equipo más perjudicado con el accidente de Webber, esas posiciones de “oro” que tenían al principio de carrera se han ido al traste. Ni Alonso ni Massa han podido remontar esas plazas, el circuito de Valencia ha dejado claro que las mecánicas de todos los participantes han sido muy pero que muy iguales.

Resultado provisional
P.      Piloto                       Equipo

1     Sebastian Vettel        Red Bull
2     Lewis Hamilton         McLaren
3     Jenson Button           McLaren
4     Rubens Barrichello     Williams
5     Robert Kubica            Renault
6     Adrian Sutil               Force India
7     Kamui Kobayashi       Sauber
8     Sebastian Buemi        Toro Rosso
9     Fernando Alonso       Ferrari
10   Pedro de la Rosa        Sauber

Resultado final (después de la penalización de 5 segundos a los coches implicados)
P.      Piloto                       Equipo

1     Sebastian Vettel        Red Bull
2     Lewis Hamilton         McLaren
3     Jenson Button           McLaren
4     Rubens Barrichello     Williams
5     Robert Kubica            Renault
6     Adrian Sutil               Force India
7     Kamui Kobayashi       Sauber
8     Fernando Alonso       Ferrari
9     Sebastian Buemi        Toro Rosso
10   Nico Rosberg            Mercedes GP

Comentario
Ferrari, de seguir así, se puede ir despidiendo del campeonato. Hoy no ha sido su día, no sé si han tenido mala suerte con el coche de seguridad a la hora de entrar en boxes o han tenido un grave error de estrategia de equipo, pero lo que sí se puede apreciar es que ha habido dejadez, rozando la negligencia, por parte de la FIA y de los comisarios.

Me explico. Todo viene por el accidente que ha sufrido Webber en la vuelta 10. Pues, ¿cómo es posible que tarden tanto en aplicar las sanciones? Aquí le tengo que dar la razón a Fernando, su cabreo no es para menos. Lo de Hamilton ha sido de escándalo.

Fotos: EuroSport-Reuters

Mas información: EuroSport


Titular, maquetación

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario