Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Vettel se lleva el GP de Malasia

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

¡Ahora sí! A la tercera va la vencida, Vettel se hace con el podio. Doblete para Red Bull

Parrilla de salida -Los 10 primeros-
Los pilotos calificados en la posible zona de puntos estaba formada (y por este orden) por: Mark Webber, Nico Rosberg, Sebastian Vettel, Adrian Sutil, Nico Hülkenberg, Robert Kubica, Rubens Barrichello, Michael Schumacher, Kamui Kobayashi y Vitantonio Liuzzi.

Desarrollo y momentos clave
Una carrera muy disputada y entretenida de principio a fin. Todos pendientes de la lluvia, pero ni rastro de ella durante toda la carrera. Se han visto buenos adelantamientos realizados por Alguersuari y buenos bloqueos realizados por Petrov a Hamilton.

Nada más empezar, Webber y Vettel han realizado una buenísima salida, lo que le ha permitido a este último adelantar a Rosberg y ponerse en la segunda plaza. A las pocas vueltas, Vettel se pone en cabeza al adelantar a su compañero de equipo.

A las 17 vueltas de carrera ya habían seis coches fuera: De la Rosa, Timo Glock, Kobayashi, Michael Schumacher, Luizzi y Kovalainen.

Mala suerte
Para Pedro de la Rosa que no ha podido ni empezar la carrera por rotura del nuevo motor cuando iba a empezar a dar las vueltas de calentamiento; de hecho, ni ha llegado a salir del pit lane.

Para Fernando Alonso, lo que mal empieza mal acaba. Después de realizar una buena remontada, desde la posición 19 a la 9 (y sin embrague), ha roto motor cuando intentaba adelantar a Button y a dos vueltas del final.

Excelente trabajo
El realizado por Jaime Alguersuari, hoy nos ha demostrado con dos adelantamientos increíbles que el título de ‘novato’ ya no va con él. Además, ha conseguido acabar noveno consiguiendo sus dos primeros puntos en la Formula 1 y en este mundial 2010.

Para Hispania Racing Team (HRT) han vuelto ha conseguir acabar la carrera sus dos monoplazas. Esto les ha servido para ponerse por delante de Virgin en la clasificación de constructores.

La sorpresa
Kubica. Nadie habla de él pero ahí está con su Renault. Por segunda vez consecutiva suma unos buenos puntos y casi consigue podio. Ocupa la séptima posición en la clasificación de pilotos y creo que dará mucho que hablar.

Hamilton, impresionante escalada de posiciones. De la posción 20 que ha empezado ha acabado en la 6.

Resultado final

P.      Piloto                    Equipo

1     Sebastian Vettel      Red Bull
2     Mark Webber         Red Bull
3     Nico Rosberg          Mercedes GP
4     Robert Kubica         Renault
5     Adrian Sutil             Force India
6     Lewis Hamilton        McLaren
7     Felipe Massa          Ferrari
8     Jenson Button        McLaren
9     Jaime Alguersuari    Toro Rosso
10   Nico Hülkenberg      Williams

Mas información: EuroSport
Fotos (por orden): EuroSport-EFE EuroSport-EFE

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario