Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Víctor Domínguez explica la Reforma Laboral en Callosa de Segura

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

La charla-coloquio contó con la presencia de trabajadores de todas las edades

La sede de IU Callosa acogió una interesante charla-coloquio sobre la Reforma Laboral del Gobierno de Rajoy. El ponente, Víctor Domínguez, estuvo arropado por un nutrido grupo de trabajadores de todas las edades que querían conocer en profundidad los puntos más relevantes de la Reforma Laboral.

Los puntos más críticos: la prolongación a 33 años para ser contratado en formación, los despidos si prevén descenso de ingresos y la posibilidad de despedir funcionarios

Unos puntos que, a su vez, se convierten en razones para la Huelga General del próximo 29 de marzo. Entre las claves de la Reforma Víctor Domínguez destacó: la prolongación a 33 años la edad máxima para ser contratado en formación. Algo que, según el miembro de la directiva de IU Alicante, dificulta a los jóvenes “la puesta en marcha de su proyecto familiar”.

Domínguez también criticó el hecho de que las empresas, a partir de ahora, puedan despedir a sus empleados si prevén que sus ingresos descenderán, sin necesidad de que la empresa sufra pérdidas.

Otros puntos tratados durante su ponencia fueron la posibilidad de ser despedido por faltar durante nueve días en dos meses, aunque sean ausencias justificadas, así como la posibilidad de despedir a funcionarios y la reducción de los días de indemnización en todos los tipos de contrato.


Destacado

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario