Jueves 19 de enero de 2017,
Bottup.com

Victoria agónica del Valladolid para cerrar la segunda jornada de la LEB

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Una segunda jornada que deja al
León como líder con dos victorias y cero derrotas junto a Lleida,
Melilla, Burgos, Alicante y Valladolid

Image
Antelo (Tenerife) intenta anotar ante la oposición de Orfila (Mallorca)

Increíble
victoria del Valladolid ante un Clínicas Rincón que tuvo el triunfo en
su mano cuando a dos minutos del final ganaba por siete puntos y lo
dejó escapar incomprensiblemente. En Alicante, el Lucentum supo ganar
con autoridad al Ciudad de La Laguna. Una segunda jornada que deja al
León como líder con dos victorias y cero derrotas junto a Lleida,
Melilla, Burgos, Alicante y Valladolid. En la cola, otros seis equipos
no conocen la victoria.

¡Bienvenidos a la Adecco LEB! Este parece el mensaje que recibieron ayer los aficionados pucelanos en su estreno como locales en un partido teóricamente cómodo y que se complicó de manera que el triunfo final cabe ser calificado de milagroso. Porque, en una mañana aciaga en el tiro, el Valladolid vio como poco a poco el rival se adueñaba del juego y del marcador adquiriendo las diferencias suficientes como para sentenciar en el desenlace. Pero, de manera incomprensible, errores en los tiros libres y pérdidas de balón le permitió a Victor Baldo disponer de dos tiros libres decisivos a once segundos del final consiguiendo firmar así una victoria (66-65) impensable a poco del final. No hay partido fácil ni enemigo asequible en una competición que sólo entiende de lo que sucede en la pista y no respeta ni nombres ni currículums.

Lucentum Alicante volvió a hacer gala de una excelente defensa y se llevó el partido en la matinal del domingo ante un Ciudad de La Laguna que tan sólo tuvo en Detrick (18 puntos) a su jugador más efectivo. El grupo de Oscar Quintana jugó sin un claro referente ofensivo encontrando en la aportación del equipo su mejor activo. Andriuskevicius con 11 puntos y 12 rebotes mandó en la pintura y contribuyó decisivamente en la victoria local (71-57).


El sábado, León ruge fuerte en la LEB Oro

El CB Vic se ha impuesto al Cáceres 2016 en el partido disputado este sábado mientras Grupo Begar Léon ha sumado la segunda victoria a costa del Illescas Urban.

En Vic se vivió intensamente el estreno en la Adecco LEB Oro y el conjunto de Xavi García se hizo con una victoria meritoria (78-71) por la continuidad en el trabajo desarrollado durante los cuarenta minutos. Pese a ir casi siempre por debajo en el marcador, Cáceres se mantuvo vivo en el partido hasta los últimos instantes demostrando, como en la semana pasada, que está muy cerca de conseguir convertir el buen juego en victorias. El Vic tuvo un extraordinario acierto desde la línea de tres puntos con 14 triples. Destacó especialmente Miquel Feliu con 16 puntos (4 de 7 en triples).

En León el Illescas aguantó tres cuartos al actual líder de la clasificación para ceder en un último cuarto estelar por parte de los locales. Atención al León que en su regreso a la Adecco LEB Oro parece haber encontrado el camino de la victoria en contundentes demostraciones de poder. En el minuto 30 el marcador señalaba un incierto 53-52 pero un parcial de 32-13 en el último cuarto dejó el luminoso en un incontestable 85-65. Stacey, con 30 puntos y 30 de valoración, con 8 triples de 13 intentos, fue el jugador más destacado del partido.


El viernes, La Palma sorprende al Breogán

Nueva jornada Adecco LEB y nueva sorpresa. Contra pronóstico, La Palma se impuso de manera clara al favorito de la competición, el Breogan. Lleida ganó en la pista del Rosalía mientras Melilla, Tenerife y Burgos hacían valer la condición de locales para imponerse con claridad a Los Barrios, Mallorca y Gandía.

Como no podía ser de otra manera, la jornada deparó un resultado de esos que sorprenden sólo leerlos. Si en la pasada jornada fue Tenerife el que cayó contra pronóstico esta vez le tocó al gran favorito Breogán que se vio superado ampliamente en La Palma. Nueva demostración de que esta competición no entiende de teorías. El conjunto canario trabajó durante todo el partido para lograr distanciarse en el último cuarto. Perico Sala y Sebas Arrocha formaron una sociedad letal en el perímetro mientras Koffi sumaba para el equipo. Breogán no pudo ofrecer resistencia al acierto local desde la línea de tres (12 de 25) y acabó cediendo por 85-68.

Lleida consiguió imponerse la pista del Rosalía sumando su segunda victoria en dos partidos y confirmando las buenas sensaciones que apunta el grupo de Edu Torres. Y es que Lewis se presenta como un “cinco” contundente y en Santiago se fue a los 19 puntos y 10 rebotes imponiéndose a un rival que tuvo en Dedas (25 puntos con 5 triples) a la principal amenaza local. Tras alternativas en el marcador durante la primera parte el equipo catalán salió enchufado tras el descanso distanciándose en diez puntos y sabiendo mantener esa diferencia hasta el final (80-87).


Más información:

feb.es

Foto: Photo-Deporte

{mos_sb_discuss:2}


¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario