Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Alonso consigue un merecido podio en una carrera dominada por Hamilton

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La segunda plaza en Singapur fue para Timo Glock. Fernando consigue su primer podio en esta temporada al alzarse con la tercera posición

Hemos podido ver en el circuito nocturno de Singapur una carrera muy movida donde Hamilton ha reinado de principio a final, sin sorpresas.

El inicio de carrera ha sido bastante previsible y limpio: Hamilton ha salido primero sin problemas, seguido de Rosberg, Fernando tercero por pelos, detrás Vettel y Webber. Al finalizar la primera vuelta, Fernando ha sido adelantado por Vettel y Webber y ahora ocupa la quinta plaza. Tiene a Glock muy pegado a él.

Por detrás, Barrichello en séptima posición, Button en décima y Alguersuari en la decimocuarta justo detrás del Ferrari de Kimi. Romain tiene problemas con los frenos y abandona la carrera.

Sutil tiene un trompo y provoca un accidente con Heidfeld. Heidfeld queda fuera y Sutil entra en boxes para el cambio del morro. Sale el coche de seguridad y Fernando aprovecha para realizar su parada (puede ser una situación muy ventajosa para Fernando).

Cuando se retira el coche de seguridad, también lo hace el monoplaza de Sutil, los daños recibidos en el accidente son mas graves de lo que parecía. Empieza una nueva carrera de 37 vueltas, Hamilton, Vettel, Glock, Alonso y Barrichelo son los cinco pilotos en cabeza.

Vettel es sancionado con un ‘drive-through’ por su incidente en la calle de boxes. Pierde su segunda plaza.

Después ocurrió el accidente de Webber, pero sin coche de seguridad y sin grandes complicaciones para el desarrollo de la carrera.  Fernando realiza una rápida parada en boxes y cuando se incorpora en pista lo hace en tercera posición. Por delante tiene a Hamilton seguido de Glock y por detrás a Vettel y Button.

De esta forma acaba la carrera. Victoria para Hamilton, muy buen resultado para Alonso y también para Button, quien da un gran paso para el título, que podría celebralo en la próximo GP de Japón.

Después de la carrera:

– Fernando Alonso en una declaración realizada dijo: “Quiero dedicar este podio a Flavio, que estará en casa viendo la carrera y también forma parte de este éxito que hemos tenido”.

– Sutil ha sido multado con 20.000 dólares y una reprimenda de los comisarios, ya que según indican el accidente ocurrido con Heidfeld pudo se evitado.

Mas información: EuroSport

Fotos: EuroSport – Associated Press

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario