Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Vilanova i La Geltrú, narcotráfico, operación Macedonia

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Continúo mi escrito de ayer con las noticias en La Vanguardia extendiendo la red y las sospechas en las comisarías de los mossos de Vilanova, Gavá y el Baix Lobregat, unidos a Guardia Civil, Policía Nacional y Local, y hasta funcionarios de prisiones

Barcelona. La gravedad es evidente.

Operación ‘Macedonia’

“El inspector de Mossos de Vilanova cobraba un sobresueldo mileurista

En su declaración, el imputado en la trama de corrupción narcopolicial asegura que pagó la Playstation a plazos

Más Información:
Descubren complicidades entre narcos confidentes y cuatro cuerpos policiales
La comisaría de Mossos de Gavà era una base de narcos y policías
La trama de corrupción en los Mossos también sacaba multas a los traficantes

Sigue el goteo de información sobre las declaraciones ante el juez Aguirre de los imputados en la trama entre agentes policiales y una banda de narcotraficantes, que Asuntos Internos de los Mossos d’Esquadra ha denominado ‘Macedonia’ por la implicación de cuatro cuerpos de policía (Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos y Guàrdia Urbana de Barcelona). En los vídeos, a los que ha conseguido acceder RAC1, el inspector de Mossos d’Esquadra en Vilanova i la Geltrú, Josep Ranea, confiesa que cobraba unos mil euros cada mes por colaborar con la banda de traficantes de cocaína colombiana de su confidente Gutiérrez Carbajo.”

Me cae bien el juez Joaquín Aguirre del Juzgado de Instrucción n. 1 de Barcelona. En el 94 no se dejó sobornar por Juan Piqué Vidal y encarceló a Javier De la Rosa por el Caso Gran Tibidabo

Los puertos son la entrada natural de la droga. En el de Barcelona hace unos meses:

“Sra. Escarp (del Ayuntamiento de Barcelona) ¿Usted no tenía conocimiento de estas actuaciones mafiosas?

¿Tampoco tenia conocimiento de que el narcotraficante, directivo del Puerto J. Mestre, fue condenado en 1981, y no se lo comunico a su compañero Presidente de la Generalitat Montilla, para que no le condecorase?”

“El grupo de traficantes estaba liderado por un valioso confidente de la policía, Manuel Gutiérrez, que ayudó a destapar los casos Saratoga-Riviera de Castelldefels, el robo de 400 kilos de cocaína del puerto de Barcelona y la red de licencias comerciales compradas en el distrito barcelonés de Ciutat Vella”.

Me cae bien el juez Joaquín Aguirre del Juzgado de Instrucción n. 1 de Barcelona. En el 94 no se dejó sobornar por Juan Piqué Vidal (el hombre del maletín) y encarceló a Javier De la Rosa por el Caso Gran Tibidabo. Cuentan que amenazó al abogado, “o él o Javier”, y Piqué señaló a Javier, que esperaba en el parking frente a los juzgados. Las actuales noticias de a diario me reviven las conversaciones de celda en Brians. Contando con los profundos conocimientos de mi compañero hubiéramos reconstruido un panorama no muy halagüeño para la salud de millones de consumidores europeos y locales.

– Mira, Rafael, yo, con un policía, un guardia civil y un urbano en un pueblo con puerto deportivo y pesquero como Vilanova, me hago multimillonario. Se carga de noche desde un barco nodriza, y sin llamar la atención con unas decenas de quilos, máximo cien, te forras. Y encima cuando cae alguno de la competencia me pasan los alijos de cocaína que ellos han sustituido con harina y azúcar.

– ¿Cuánto dinero en una noche?

– Tú siempre de contable… o de peligroso escritor… ¿no meterás lo que te cuento en ese ordenador?…

¡Si lo que me cuentas lo sabe todo Brians… y el sumsum corda!

Mira, Rafael, yo, con un policía, un guardia civil y un urbano en un pueblo con puerto deportivo y pesquero como Vilanova, me hago multimillonario

Con cien quilos de cocaína hace siete años a cinco millones de pesetas al por mayor; 500 millones de pesetas. Y cortada, el doble o triple. Y en papelinas de unas micras a 2.000 o 20.000 pesetas gramo por las discotecas, cien mil gramos: dos mil millones. En origen, Colombia, unas 200.000 pesetas kilo. Las antiguas pesetas de imposible olvidar cuando se suman tantos años. Demasiado dinero para no corromper a cualquiera.

– Pero no me harás creer que esos policías ocultan sus ganancias durante años… nadie se retiene del buen vivir, el amor y el dinero son imposible de ocultar, y en un ciudad pueblo… menos… y los confidentes lo cuentan todo… es difícil que el alcalde y el concejal de seguridad no lo supieran…

Cuando Luis Toribio Troyano me enseñaba hace tres años a utilizar Internet (y desesperado sigue enseñándome), y poco después me contaba sus denuncias en la comisaría de Vilanova por amenazas y pintadas en la puerta del domicilio de su madre, yo le advertía: “te tomarán por loco”, “no les gustan los mensajeros de la corrupción”. Y él, buena persona, me insistía que hacía un bien a la comunidad.

Entre que a los funcionarios ‘no corruptos’ les molesta que se dude del Cuerpo o Institución, y los corruptos actúan ordenando acabar con su visitadísima www.legitimidad.com (iniciada hace diez años) y condenado Luis a pagar 20.000 euros por lo del honor; los mensajeros ‘anticorrupción’ lo tenemos muy mal, como a más abundancia y a nivel mundial se ha demostrado con Julian Assange y Wikileaks.

Y Luis, por esas carambolas del destino, cae por parado de larga duración en el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú… quizá no sea casualidad que su empleo durara apenas unos días… Juicio el 31 de enero de 2011, ¡despedido! ¡Que ironía! Nadie ha despedido a un alcalde o a su concejal de Seguridad Ciudadana por negligentes frente al narcotráfico.

¡Despedido por negligencia, dicta el Ayuntamiento de Vilanova!


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario