Martes 25 de marzo de 2014,
Bottup.com

Vilaweb: firmes en la independencia

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (1 votos, media: 10,00 de 10)

 

Captura de la web del diario digital

Captura de la web del diario digital

Barcelona 10-01-2014. Para quienes más allá de Cataluña ignoren el digital Vilaweb, advertirles, que además del más subvencionado directa e indirectamente de los digitales, es en consecuencia uno de los más furibundos independentistas, tan disparatado que recomiendo su lectura.

Aparte de que el “mal sueño” para Europa es el desmadre español, incluida Cataluña, presumo que un pulso como la declaración unilateral de independencia podría desatar unas reacciones en cadena que las aplicadas a Grecia o Chipre serían de parvulario

Mientras la ETA toma las portadas generando las clásicas controversias entre políticos vascos sobre la conveniencia ‘política’ de los registros y detenciones, que desde lejos me hace dudar de quien es quien en el País Vasco, en Barcelona con catedráticos en TV3 criticando la operación (que se merece toda clase de críticas), entramos de lleno en un galimatías que siempre comparo al Teatro del Absurdo:

La Razón:
El Consejo de Garantías catalán ve constitucional la partida para la consulta
“El Consejo de Garantías Estatutarias (CGE), organismo dependiente de la Generalitat de Cataluña, ha emitido hoy un dictamen que concluye que no ve contrario a la Constitución ni al Estatuto catalán reservar una partida presupuestaria para una eventual consulta soberanista.”

El PP no esperaría que dictaran a favor de su tesis. ¡Lo más normal del mundo! que se incluya en los presupuestos dinero para la secesión. Cualquiera de los 50 estados americanos con su Constitución en la mano optarían por mucho más que tan escasos cinco millones de euros. Pura anécdota puesto que las consultas, quejas y recursos nos volverán locos.

Más genial Francesc Homs, que tras su viaje a Canarias para predicar la independencia, retorciendo el portazo europeo, nos cuenta:

Crónica Global:
Considera que “se lava las manos”
Homs: Barroso “ha decepcionado” al Gobierno
El portavoz de la Generalidad dice que el Gobierno “presiona” a Bruselas contra el referéndum.

Europa y el euro continuarían su camino, hasta cortándose un trozo de su capa. Quien seguro que entraría en un “mal sueño” sería Cataluña, su partitocracia, el poble catalá… y España

A lo que viene a cuento añadir que en uno de los más subvencionados digitales, Vilaweb, se lee:

Tocant de peus a terra
‘Si ens mantenim ferms en la independència, Europa no tindrà cap més remei que adaptar-s’hi, perquè el risc de deixar fora Catalunya és un malson per a ells’

“Tocando de pies en tierra. Si nos mantenemos firmes en la independencia, Europa no tendrá más remedio que adaptarse, porque el riesgo de dejar fuera a Cataluña es un mal sueño para ellos”.

Aparte de que el “mal sueño” para Europa es el desmadre español, incluida Cataluña, repito, con sus quebradas por expolio de su partitocracia Catalunya Caixa y ocho cajas más con unos 100.000 millones de euros de pasivo, y la Generalitat, 60.000 millones, más entes o empresas parapúblicas y ayuntamientos, incidiendo en unos presupuestos generales del Estado que no cuadran por más fantasías que les echen De Guindos y Montoro, presumo que un pulso como la declaración unilateral de independencia podría desatar unas reacciones en cadena que las aplicadas a Grecia o Chipre serían de parvulario, y por supuesto abarcando España.

Los subvencionados discípulos, o discípulos de discípulos de Jordi Pujol, que anteayer predicaba ‘mucho ruido’ ante Bruselas, se superan a diario. Pero, insisto, atentar y dinamitar el billón de deuda pública española, provocando una intervención y por tanto un rescate total y directo a España, sería catastrófico. Y si la idea ya ha pasado por la cabeza de Merkel y demás conservadores alemanes, también es presumible que antes cerrarán la barra libre de liquidez a la banca española, o a parte de ella, provocando situaciones límite a nivel interior.

Europa y el euro continuarían su camino, hasta cortándose un trozo de su capa. Quien seguro que entraría en un “mal sueño” sería Cataluña, su partitocracia, el poble catalá… y España. Pero cuanto peor… mejor. Y puestos en lo peor, los inspiradores y dirigentes los tienen en Suiza.

Diario Liberal:
A pesar de las millonarias ayudas públicas recibidas, muchos medios de comunicación separatistas se ven obligados “a mendigar”

24/12/2013 – “Bien sea directamente a través de subvenciones o indirectamente (…) en concepto de subvenciones, VilaWeb se ha visto obligado a solicitar (…)”.

Como curiosidad, cabe destacar que tanto VilaWeb como El Punt Avui son, según diferentes mediciones realizadas, dos de los diarios digitales líderes en Cataluña.

Diálogo Libre:
El separatista ‘VilaWeb’ lanza una edición en inglés a mayor gloria de Mas
hace 6 días – “Primera edición en inglés del separatista ‘VilaWeb’(…) mera existencia de VilaWeb las pagamos todos los españoles a base de subvenciones (…)”.

 Imagen: vilaweb.cat

Editado por la Redacción: subtítulo, destacados e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario