Lunes 22 de mayo de 2017,
Bottup.com

Vive hoy jueves la emoción de la Supercopa Femenina en Internet

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Adelantamos algunos datos del choque que decidirá el primer título oficial de la temporada, que se podrá ver en FEBTV

Image
La supercopa femenina se decide hoy

Siete jugadoras de la selección femenina en los Juegos de Pekín, cuatro
que llegan desde la última temporada de la WNBA, mucha calidad en el
parqué de la Fonteta para la sexta edición de la Supercopa Femenina
(jueves 2, 20:30 h) que se podrá seguir por FEBTV y Radio FEB. Adelantamos algunos datos del choque que decidirá el primer título oficial de la temporada.


El Ros Casares, a por la tercera Supercopa consecutiva

Si el Tau ha conseguido en Zaragoza por cuarta vez la Supercopa Masculina, el Ros Casares puede hacerse en Valencia con la tercera consecutiva, la quinta de las seis ediciones disputadas. Cuatro jugadoras del Ros Casares ya tienen en su palmarés las dos anteriores: Elisa Aguilar, Laia Palau, Elena Tornikidou y Marina Ferragut.


El FEVE San José, un rookie en la competición

De hecho sólo tres equipos han participado en las cinco ediciones anteriores: el Ciudad Ros Casares, el Perfumerías Avenida y el UB FC Barcelona (campeón en 2005 tras superar a las salmantinas. El FEVE San José, por su condición de subcampeón de Copa de la Reina, debutará en la SuperCopa este jueves.


Sabor WNBA en la Fonteta

Cuatro jugadoras llegan sin vacaciones después de disputar la WNBA, donde todavía se está jugando la gran final. Delisha Milton ha tenido un verano intenso, con el oro olímpico y una buena temporada en Los Angeles Sparks (13,9 puntos y 6,3 rebotes); Erika de Souza ha sido uno de los referentes de Atlanta Dream, con 9,3 puntos y 6,3 rebotes de media. Y 7,3 puntos y 2,0 rebotes ha sido el promedio de Roneeka Hodges en los Houston Comets. Por último, Eshaya Murphy, el nuevo fichaje del FEVE San José, ha promediado 2,5 puntos y 1,5 rebotes en los Washington Mystics


Media selección española en la cancha

Hasta siete de las doce jugadores que fueron a los Juegos de Pekín con la selección española estarán en el parqué de la Fonteta. Cuatro por parte del Ros (Elisa Aguilar, Laia Palau, Amaya Valdemoro y Anna Montañana) y tres con la camiseta del FEVE San José (Cindy Lima, María Revuelto y Lucila Pascua). Otras tres jugadoras (Marina Ferragut, María Pina y Paula Seguí) han vestido en alguna ocasión la camiseta nacional.


Con la Final de Sevilla en el recuerdo

Este choque entre valencianas y leonesas traerá a la memoria la final de la Copa de S.M. la Reina del año pasado en Sevilla. Un partido intenso, resuelto por dos puntos a favor del Ros Casares y con un último tiro de Liron Cohen para llevar el partido a la prórroga. Ya en playoffs los dos equipos se vieron en las semifinales de liga, con un triunfo cómodo 2-0 de las levantinas ante un San José muy justo de gasolina al final de temporada.


El fin de la pretemporada y el inicio de la competición oficial

El Ciudad Ros Casares encara la Supercopa con tres partidos ganados con comodidad en otros tres partidos jugados en la pretemporada. Triunfo en la final de la Lliga Valenciana ante el Vinarós (49-104), nueva victoria ante el Olesa (38-92) y contundente triunfo ante el EBE Promociones (49-84). El Baloncesto San José, sin embargo, ha realizado una pretemporada con más encuentros, saldados con cinco victorias (ante Caja Rural Verona, en dos ocasiones, Bembibre, ADBA Avilés y las portuguesas del Olivais) y una derrota en la Final de la Copa Castilla y León ante el Perfumerías Avenida (55-61).


Más información:
feb.es

{mos_sb_discuss:2}


¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario