Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

Vivienda Digna exige bajadas inmediatas en los precios de los pisos protegidos

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Manifestantes por la vivienda (V de Vivienda)

Comunidades como Madrid o Castilla y León ya han modificado al alza el módulo de VPO

Los precios oscilan entre los 1.212 euros y los 2.425 por metro cuadrado

Según la organización, “a los responsables de las citadas comunidades autónomas se les debería caer la cara de vergüenza” al demostrar que están al servicio de los promotores

(SM / RB) La Plataforma por una Vivienda Digna (PVD) mostró hoy su “más absoluta indignación por las recientes subidas de precio de la vivienda protegida en algunas comunidades autónomas”.

Madrid, Castilla y León o la Comunidad Valenciana ya han actualizado el módulo de VPO que recoge la modificación del Plan Vivienda 2005-2008, y desde la Plataforma se “reclama que se promuevan bajadas inmediatas”.

La Plataforma comenta que basta comparar precios y costes de
construcción para ver que estas subidas no tienen absolutamente ningún
sentido

Para PVD, “las subidas son una auténtica provocación a millones de jóvenes y familias de escasos recursos y sólo tienen como finalidad el proteger a los que hacen negocio con la promoción de este tipo de viviendas”.

Según la organización, “a los responsables de las citadas comunidades autónomas se les debería caer la cara de vergüenza, al mostrar tan claramente que no están al servicio del ciudadano, sino de los extraordinarios beneficios de promotores y propietarios de suelo”.

La Plataforma comenta que basta comparar precios y costes de construcción para ver que estas subidas no tienen absolutamente ningún sentido y menos en una coyuntura de mercado en el que la vivienda libre está bajando de precio.

Los precios finales que pagaría un adjudicatario tras las nuevas órdenes oscilan entre los 1.212 euros por metro cuadrado de la tipología más barata en Castilla y León, a los 2.425 para una vivienda protegida de precio limitado (VPPL) en Madrid.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 23/04/2008 en 2:10

    La verdad es que parece muy mal que haya subido tanta la vivienda protegida espero que segun pone en el BOCM 90 punto 2 no nos afecte a los desarrollos de los molinos-buenavista aunque no deberia afectar a nadie.

Participa con tu comentario