Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Vídeos: arde Rostock en las jornadas previas al inicio de la Cumbre del G-8

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
Uno de los manifestantes el pasado sábado en Rostock

ImageGalería de vídeos de las multitudinarias manifestaciones previas a la cumbre de los países más ricos del mundo más Rusia

La violencia de unos pocos manifestantes dio pie a una desmedida actuación policial, que se saldó con decenas de heridos.

Hubo 128 detenidos, tres de ellos españoles

Relacionada:
La cumbre del G-8 empieza con serias divergencias sobre el cambio climático

(RB) Unas 80.000 personas llegadas de todo el mundo, pero en su grueso procedentes de diferentes puntos de Alemania acudieron a la manifestación del pasado sábado en la localidad germana de [[Rostock]] para protestar contra las políticas neoliberales del G-8, es decir, de los países más ricos del mundo más Rusia.

Previamente, el Gobierno federal extremó las medidas represivas frente a la manifestación,
lo que ha causado gran polémica en Alemania, haciendóse públicas las
críticas de algunos ministros del Interior de los estados federados alemanes, que
consideran que las medidas socavan la Constitución. Entre los polémicos preceptos destaca que la policía allanara alrededor de 40 locales, incluidos centros sociales y varias casas privadas en Berlin y Hamburgo, así como el servidor alternativo so36.net.

La inmensa mayoría de los manifestantes del sábado, pues, era jóvenes, aunque había gente de todas las edades. También la gran mayoría procedía de la izquierda antiglobalización y ecopacifista. Excepto unos 2.000, que con el lema “Otra guerra es posible. No más luchas que la de clases” no se amedrentaron ante el desmedido ejército policial, formado por más de 16.000 efectivos dotados de porras, gases lacrimógenos, cañones de agua y la guía de varios helicópteros que les señalaban la posición de los alborotadores.

Los manifestantes violentos iban también bien equipados: walki-talkies para comunicarse entre ellos, piedras, botellas, cohetes pirotécnicos, pasamontañas, guantes y ropa protectora. El resultado del enfrentamiento lo podemos ver en los siguientes vídeos.

 
{youtube}0XdFjfnkCD4{/youtube}
 
{youtube}PVvUdTNA8Io{/youtube}
  {youtube}PVvUdTNA8Io{/youtube}   {youtube}W3mC-uPyvxs{/youtube}

El balance de todo esto, según informó la propia policía, fue de 433 agentes heridos, 30 de ellos con lesiones graves como fracturas diversas. No dieron cifras de manifestantes heridos, aunque sí de detenidos: un total de 128 personas, entre ellas 16 extranjeros –tres españoles,
un mexicano, dos franceses, dos belgas, un búlgaro, un danés, un
polaco, un griego, un japonés, un austríaco, un sueco y un ucraniano.

Aunque la manifestación ‘oficial’, que fue convocada por más de 300 organizaciones de todo el mundo, fue ésta, las autoridades temen que la violencia se extienda también durante la reunión de los presidentes de los países que forman el G-8. El encuentro será entre mañana y pasado mañana en el balneario de Heiligendamm, a 25 kilómetros de Rostock.

Videos de la batalla campal en Rostock contra el G-8, Guerra y Paz

G-8: En clima de guerra fría, Afuera y adentro


{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario