Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Vuelta al cole

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

ENVIADA ESPECIAL / Solo faltan 8 días para que nuestra enviada especial comience su viaje a Sierra Leona

Durante dos semanas nos contará su experiencia en el país y el trabajo que realiza el Hospital de San Juan de Dios

La vuelta al cole conlleva este año algo más que depresiones postvacacionales, lápices recién afilados, zapatos relucientes y mochilas nuevas. La vuelta al cole supone, en esta ocasión, el pistoletazo de salida a mi particular periplo por tierras africanas.

Me voy a Sierra Leone el día ocho de octubre y, hasta entonces, maratón de preparativos para no tener que lamentar daños mayores

Me voy a Sierra Leone el día ocho de octubre y, hasta entonces, maratón de preparativos para no tener que lamentar daños mayores -ni menores- cuando sea demasiado tarde. Publico la lista a continuación. A ver si me dejo algo…

– Billetes comprados gracias a la colaboración inestimable de Bottup. Barcelona – Bruselas – Dakar – Freetown es el recorrido de más de 30 horas que mi persona trazará por aire. Recordar imprimirlos.

– Vacunada desde hace un par de meses (fiebre amarilla incluida). Aunque todavía tengo que comprar dos cajas de Malerone, la profilaxis contra la malaria que cubrirá la totalidad de mi estancia por aquellos lares. Importante. En cuanto acabe de escribir este artículo, bajo a la farmacia. Sierra Leone es el país con más muertes por esta enfermedad del mundo.

– Visado pedido. El Hospital de San Juan de Dios se encarga de ello, así que estoy tranquila. Supongo que me lo darán mañana en la reunión que mantendré con los responsables de las diferentes áreas del programa de Sierra Leone, en las instalaciones del hospital, para acabar de perfilar el viaje.

– Seguro de viaje contratado (nunca se sabe…).

– Pasaporte en regla. Las tarjetas de crédito se quedan en casa. Por lo visto, en Sierra Leone no están operativas. Recordar bajar al cajero el día antes de partir para llevar efectivo. Como curiosidad: un euro equivale a 5.091 leones. ¡Voy a ser millonaria por primera vez en mi vida!

– La maleta la haré en el último momento, pero debo recordar tener a mano:

  1. ropa ligera (las temperaturas oscilarán entre los 24 y los 27 grados).
  2. paraguas o chubasquero (la estación húmeda acaba de finalizar, pero seguramente todavía llueva).
  3. camisetas de manga larga para el atardecer (cuando pica el mosquito que transmite la malaria).
  4. Repelente de mosquitos.
  5. Botiquín (aunque me alojaré en el hospital, no es cuestión de saquearles las pocas medicinas de las que disponen).
  6. Adaptador para la corriente (de lo contrario, os quedaríais sin mis crónicas y fotografías). Por supuesto, no olvidar el ordenador ni la cámara.
  7. Pilas de repuesto para el MP3 (allí es casi imposible adquirirlas).
  8. Un bañador (¡dicen que un día me llevarán a la playa!).
  9. Regalos para los médicos y enfermos. Todavía no sé el qué. Mañana en la reunión preguntaré qué es lo que más necesitan.
  10. No se me ocurre nada más, pero dejo esta línea libre porque seguro que hay una décima cosa imprescindible.

Es la mejor vuelta al cole de toda mi vida. Cuento los días… ¡Nueve!

[span class=approved]Sigue desde ya el diario de ‘Enviada Especial’ o suscríbete a la aventura de nuestra enviada desde el RSS[/span]


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario