Lunes 05 de mayo de 2014,
Bottup.com

Vuelve Jordi Pujol

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (1 votos, media: 10,00 de 10)

 

Jordi Pujol

Jordi Pujol

Barcelona 9-01-2014. Tras sus vacaciones, seguramente en su mansión de La Cerdaña, vuelve un Pujol cabreado por el desprecio europeo. Él se siente poco menos que descendiente de los carolingios, y nadie con más derecho que los ‘catalanes auténticos’ para pertenecer a la Comunidad Europea, al euro y al BCE. Sobretodo al BCE regando la quebrada por corrupta Cataluña.

Los vejetes nos convertimos en obsesivos, pero si se trata de salvar la libertad y fortuna de los hijos, o sea la propia, la obsesión puede convertirse en peligrosa o agresiva

Los vejetes nos convertimos en obsesivos, pero si se trata de salvar la libertad y fortuna de los hijos, o sea la propia, la obsesión puede convertirse en peligrosa o agresiva. Al charlatán Pujol, la calle, sus adictos, siempre le ha respondido. Desde los 300.000 que le salvaron de la estafa Banca Catalana hasta el millón y medio, niños incluidos, de la folclórica sardana abarcando desde el Rosellón a Valencia, los Països Catalans.

Pero no hay más. De los 7,5 millones de catalanes ha conseguido el folclore callejero de 1,5 millones. Un minucioso trabajo regado desde el primer momento, 1980, con dinero de Madrid. El “cría cuervos”.

Un millón y medio festivo, poco agresivo. Una clase media dispuesta a cantar… pero nada más. Sin embargo, la base ideológica, el exacerbado nacionalismo, contiene dispuestas espoletas. Otro cantar representan los crecientes ‘indignados’ de todos los credos y colores… peligrosos hasta para él y su ferviente y burguesa masa catalanista.

El Economista:
Jordi Pujol: “Europa solo abrirá la ventana si oye mucho ruido en la calle”

“El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha apelado hoy a la insistencia para que Europa “abra la puerta” a debatir el proceso soberanista (…)”

Crónica Global:
Pujol propone una estrategia
Convertirse en “un problema importante para Europa”
El ex presidente de la Generalidad asegura que si no se hace “mucho ruido en la calle”, la Unión Europea “hará poco caso de la reivindicación catalana de independencia”.
“A Europa le interesa que las cosas no se muevan demasiado”
Cataluña “forma parte del ADN de Europa”

Otro cantar representan los crecientes ‘indignados’ de todos los credos y colores… peligrosos hasta para él y su ferviente y burguesa masa catalanista

Un ADN cuya cadena incluye Suiza. ¿Qué quiere, ruido de bombas? ¿Montar una ETA abarcando España y Europa? Hoy en su Centre d´Estudis [Centro de Estudios] nos cuenta sobre Yugoslavia. El comunismo y la guerra. El Apocalipsis. Artur Mas anteayer citaba la guerra civil, 1936. No se trata de una obsesión de vejete, es la locura de quienes ha creado en su entorno, a diario proponiendo más tensión.

Jordi Pujol: Centre d’EstudisEuropa i Catalunya. Que si hi entrarem o que si no hi entrarem
08 de gener de 2014.- “D’entrada a Europa li interessa que res no es mogui gaire. Li interessa evitar problemes. Va ser partidària de mantenir Iugoslàvia com un sol estat (amb l’excepció d’Eslovènia per la rapidesa amb què es va produir la seva independència). I òbviament no comptava amb tants nous estats ex iugoslaus). I va desaconsellar la partició de Txecoslovàquia. I va ser reticent amb Letònia.”
[Europa y Cataluña. Que si entraremos o que si no entraremos
De entrada a Europa le interesa que nada se mueva demasiado. Le interesa evitar problemas. Fue partidaria de mantener a Yugoslavia como un solo estado (con la excepción de Eslovenia por la rapidez con la que se produjo su independencia). Y obviamente no contaba con tantos nuevos estados ex yugoslavos. Y aconsejó la partición de Checoslovaquia. Y fue reticente con Letonia]

Siempre digo que en ese Centre D´Estudis, anexo o subvencionado y financiado por la Generalitat, sus hijos debieron cursar los masters de ‘enriquecimiento rápido y seguro’. Unos masters acompañados de sociedades instrumentales tipo ‘Iniciatives…’ del Bufete Piqué Vidal, y aprovechando las cuentas suizas que desde Banca Catalana ya operaban.

Recordando e insistiendo hasta que por vengüenza se calle:

La Gran corrupción:
Jordi Pujol… y Artur Mas
2007.-He oído que enfadado con Artur Mas y Antoni Durán Lleida les amenaza con volver a tomar las riendas. Podría presentarse a las elecciones con… Javier De la Rosa, de Conseller de Desarrollo, Juan Piqué Vidal en Justicia, de Presidente del futuro Poder Judicial en Cataluña a Luis Pascual Estevill, y para consellé de la especial sección ‘Coordinaciones delincuenciales’ a Antonio, el hermano mayor de Javier, al que también pagó la Generalitat sin trabajo conocido… y unos cuantos que personalmente me afectaron menos, como Masiá Alavedra, Prenafeta, Farreras, Alegre, Cullell, Romá, Subirá, Oller, Hortalá, etc., etc., y tantos amigos de Javier y Piqué Vidal que formaron el ‘Club de los Mentirosos’, según el piadoso título de la biografía de Pascual Estevill, escrita por el periodista de El Mundo Félix Martínez (…)”.

La Gran Corrupción:
Jordi Pujol y Juan Piqué Vidal: sus ‘Iniciatives’
27 May 2013.- “Así lo demuestran documentos oficiales consultados por ABC. La sociedad, que actualmente acumula…” La empresa forma parte de las cientos del Bufete Piqué Vidal, muchas encabezadas con el ‘Iniciatives’, citadas en (…)”.

Imagen: UOC Universitat

Editado por la Redacción: subtítulo, destacados e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario