Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Vuelven a reunirse Iberia y los huelguistas

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La negociación del convenio y el incremento salarial son las principales discrepancias con los huelguistas que anuncian 8 nuevas jornadas de paro

RB/SM. Tras haber llevado a cabo ya cuatro jornadas de huelga, que afectaron a unos 80.000 pasajeros, los Sindicatos Sitcpla y CTA tienen convocadas ocho jornadas más de paro. Estas jorandas se producirían el 30 de noviembre y el 1, 2, 14, 15, 16, 17 y 19 de diciembre.

Estos dos sindicatos no acudieron a la última reunión del martes, aunque si tienen previsto acudir a la convocada para hoy, cuando la dirección de Iberia tienen previsto reunirse con los representantes de la

Tras las cuatro jornadas de huelga ya realizadas, el acuerdo en cuanto al incremento salarial podría poner fin al conflicto

Comisión Negociadora de los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP), que incluye además de a Sitcpla y CTA, a los sindicatos UGT, CCOO y Stavla.

Esta reunión, enmarcada dentro de las reuniones periódicas de todos los martes y jueves, pretende continuar las negociaciones del convenio colectivo y del plan director 2012.

El principal motivo de discordia entre la compañía y estos dos sindicatos es la negativa de la dirección a aprobar un incremento salarial del 4,1% para 2009, lo que permitiría cerrar el convenio.

De hecho, Sitcpla y CTA se niegan a negociar la aplicación del nuevo plan director para 2012 si antes no se concluye con la negociación del convenio.

Fotografía: (CC) Roberto_García

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario