Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Webber se hace con el GP de Mónaco (y van dos)

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Carrerón de Webber que se hace con el podio, segundo Vettel (doblete de Red Bull) y tercero Kubica. Alonso remonta 18 posiciones

Parrilla de salida -Los 10 primeros-
Los diez primeros pilotos son y por este orden: Mark Webber, Robert Kubica, Sebastian Vettel, Felipe Massa, Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Michael Schumacher, Jenson Button, Rubens Barrichello y Vitantonio Liuzzi.

Desarrollo y momentos clave de la carrera
Una salida muy limpia, no ha habido ni un solo toque en las primeras curvas, algo bastante difícil que no ocurra con lo complicado que es el trazado de Mónaco. Los Red Bull han salido muy rápido, Vettel ha adelantado a Kubica consiguiendo la segunda plaza en la primera curva de la recta de salida.

Durante la primera vuelta, Hülkenberg tiene un aparatoso accidente en el túnel, lo que provoca que salga el coche de seguridad. Al poco rato, Button ha tenido que abandonar al prenderse fuego su motor por sobrecalentamiento.

Hasta la vuelta 20 aproximadamente, cuando han empezado lo monoplazas a pasar por boxes, la carrera se ha centrado en Fernando Alonso, por el espectáculo que estaba dando. Ha realizado unos adelantamientos magistrales, no uno, ni dos, sino hasta cinco, increíble. En la vuelta 25, Fernando ya era octavo y en la vuelta 30, sexto.

Fernando Alonso realizó una carrera espectacular en un circuito tan complicado. Empezó en la posición 24 y acabó sexto

A partir de aquí, la carrera ha sido un poco monótona, solo alterada por las veces que ha tenido que salir el coche de seguridad, hasta cinco veces, ha sido una carrera con bastantes accidentes y abandonos. La carrera ha acabado con la mitad de pilotos que habían empezado, con doce.

La última vuelta se ha tenido que disputar con el coche de seguridad en pista, casi pasa también por meta. Aquí es donde Schumacher ha adelantado a Fernando, pero, según el reglamento, de una forma ‘ilegal’. En la carrera ha acabado Fernando siendo séptimo, pero después el comité de investigación ha sancionado a Schumacher con 20 segundos de penalización.

Excelente trabajo
El que ha realizado Fernando Alonso. Empezó mal, ya que en la última sesión de entrenamientos libres perdió el control de su Ferrari en la zona del Gran Hotel y acabó golpeándose contra las protecciones, incidente que le privó de presentarse en la sesión de calificación; en la carrera salió desde el pit lane. Pero hoy, cuando empezó la carrera todo le empezó a ir de cara, tenía clara la estrategia a seguir y la verdad es que le funcionó. Ha dado unas clases magistrales de cómo adelantar en un circuito que generalmente es muy difícil, rozando lo imposible, pero él lo ha hecho, lo que le ha servido para acabar en sexta posición (empezó la carrera en la posición 24). Genial el espectáculo.

Jaime Alguersuari nos vuelve a demostrar su excelente pilotaje y regularidad acabando en la doceava posición. Tenemos a la vista casi con toda seguridad un piloto que dará mucho que hablar.

Mala suerte
Button, que ha tenido que abandonar al prenderse fuego su motor por sobrecalentamiento durante las primeras vueltas.

Para De la Rosa, que en la vuelta 24 entra en boxes y no sale, nuevamente problemas en el motor que se para y no consigue arrancarlo.

Resultado final

P.      Piloto                     Equipo

1     Mark Webber           Red Bull
2     Sebastian Vettel        Red Bull
3     Robert Kubica           Renault
4     Felipe Massa            Ferrari
5     Lewis Hamilton          McLaren
6     Michael Schumacher   Mercedes GP
7     Fernando Alonso       Ferrari
8     Nico Rosberg            Mercedes GP
9     Adrian Sutil               Force India
10   Vitantonio Liuzzi         Force India

Foto: EuroSport-Reuters

Mas información: EuroSport


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario