Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Webber se hace con un inesperado podio en el GP de Hungría

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Webber explota de alegría al conseguir un podio que tenía en las manos su compañero Vettel. Segunda plaza para Fernando Alonso y tercera para un sorprendido Vettel.

Parrilla de salida -Los 10 primeros-
Los diez primeros pilotos calificados para la parrilla de salida son y por este orden: Sebastian Vettel, Mark Webber, Fernando Alonso, Felipe Massa, Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Vitaly Petrov, Robert Kubica, Pedro de la Rosa y Nico Hülkenberg.

Desarrollo de la carrera y momentos clave
Fernando nos ha regalado con uno de sus comienzos habituales; nada más empezar la carrera ha adelantando a Webber y a punto ha estado de hacerlo a Vettel. Un comienzo limpio y sin polémicas. Petrov ha hecho una salida impresionante, ha adelantado a Nico y Hamilton y ahora marcha en cuarta posición por detrás de Massa.

Vuelta 2. Alguersuari rompe motor y tiene que abandonar la carrera. Hamilton ya ha adelantado a Petrov y Vettel empieza a volar, lleva 4 segundos respecto a Fernando y Webber, que no se le despega. Las primeras posiciones son: Vettel, Alonso, Webber, Massa y Hamilton. Estas posiciones empieza a ser un habitual.

Vuelta 10. No hay cambios en las primeras posiciones de cabeza, Vettel es primero, a 8 segundos Alonso. Tercero Webber, muy cerca de Alonso, Massa es cuarto y Hamilton en la quinta posición.

Vettel, que volvía a conseguir la pole, vuelve a quedarse sin victoria y se tiene que conformar con la tercera posición

Vuelta 15. Safety Car en pista, hay una pieza del alerón de Liuzzi en pista. Casi todos los coches aprovechan para pasar por boxes. Qué lástima, la diferencia de 16 segundos que llevaba Vettel la va a perder. Accidente multiple en boxes, Rosberg pierde una rueda y Sutil y Kubica tienen un choque; la que se ha liado en dos segundos, por suerte no ha habido daños personales, pero Sutil y Rosberg abandonan la carrera.

Vuelta 20. Se normaliza la carrera, Webber es primero ya que no ha pasado por boxes, detrás Vettel, Alonso, Webber, Hamilton y Massa. Hamilton ha entrado en boxes igual que Massa, pero ha sido más rápido y le ha adelantado.

Vuelta 26. Hamilton abandona la carrera y a Kubica le sancionan con un ‘stop and go’ por el incidente del pit lane.

Vuelta 30. ‘Drive Through’ para Vettel por sobrepasar la máxima distancia permitida con el Safety Car cuando se ha reanudado la carrera. Cuando se reincorpora, lo hace por detrás de Fernando, pasa de la segunda posición a la tercera; mala noticia para él, pero buena para Fernando que es segundo.

Vuelta 35. Webber sigue siendo primero y sigue volando, lleva casi 20 segundos a Fernando y, de seguir así, pordría no perder la posición depués de parar en boxes.

Vuelta 38. Dicho y hecho, Weber hace su pase por boxes y sale primero, por detrás Fernando a 5 segundos. Increíble lo que ha hecho el australiano. Vettel, muy mosqueado, continua pegado a Fernando pero sin tan siquiera intentar adelantarlo.

Vuelta 50. Todo sigue igual en cabeza: Webber sigue primero, Fernando a 13 segundos, Vettel a 14 y por detrás Massa. De la Rosa está realizando una muy buena carrera, ahora es octavo.

Vuelta 56. En cabeza todo continua igual. De la Rosa ahora es séptimo, esperemos que todo le vaya bien hasta el final de carrera.

Tras el GP de Hungría los cinco primeros clasificados se encuentran en un abanico de 20 puntos

Vuelta 66. Duelo entre Barrichello y Schumacher por la décima plaza. A punto ha estado Barrichello de estamparse contra el muro cuando estaba adelantando a Schumacher, éste le ha encerrado contra el muro. Esto es una sanción como un templo, parece mentira que un piloto de su talento utilice estas ‘tretas’ tan antideportivas. Barrichello pide la bandera negra para el piloto de Mercedes.

Última vuelta y la carrera acaba como está prevista: primero Webber, seguido de Fernando y Vettel. Por detrás Massa y muy lejos Petrov. De la Rosa acaba séptimo, su mejor resultado en lo que lleva de temporada.  Los comisarios confirman que va a ser investigada la acción de Michael Schumacher.

Los más regulares
Ya estaban consagrados los pilotos de McLaren y de Red Bull, siendo los más regulares, pero se les acaba de unir al grupo otra escudería más, Ferrari. Esto todavía dará mucho que hablar y mucha más emoción al mundial.

Excelente trabajo
Para los Red Bull, Ferrari y, cómo no, y no a su nivel, pero que ahí han estado luchando durante toda la carrera, los dos pilotos de Sauber.

Mala suerte
Mala suerte otra vez para la escudería Toro Rosso. Si la semana pasada era Buemi, esta semana ha sido su compañero de equipo Alguersuari.

Mala suerte también para Nico Rosberg, al salirse la rueda en su pit stop (la que podía haber provocado), Adrian Sutil al ‘comerse’ a Kubica en el famoso accidente en boxes.

Resultado final

P.      Piloto                       Equipo

1     Mark Webber           Red Bull
2     Fernando Alonso      Ferrari
3     Sebastian Vettel       Red Bull
4     Felipe Massa             Ferrari
5     Vitaly Petrov            Renault
6     Nico Hülkenberg       Williams
7     Pedro de la Rosa      Sauber
8     Jenson Button         McLaren
9     Kamui Kobayashi      Sauber
10   Rubens Barrichello    Williams

Comentario
Esto se pone al rojo vivo, los cinco primeros pilotos clasificados en el mundial están a 20 puntos el primero del quinto. Eso es un carrera y cualquiera puede ser campeón del mundial 2010. Veremos qué nos preparan para el resto de carreras.

Fotos: EuroSport- EFE

Más información: EuroSport


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario