Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Webber se lleva el GP de Gran Bretaña

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Webber se lleva su tercer gran premio en esta temporada. Segunda plaza para Hamilton y tercera para Nico Rosberg

Parrilla de salida -los 10 primeros-
Los diez primeros pilotos calificados para la parrilla de salida son y por este orden: Sebastian Vettel, Mark Webber, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Robert Kubica, Felipe Massa, Rubens Barrichello, Pedro De la Rosa y Michael Schumacher.

Desarrollo de la carrera y momentos clave
Un comienzo de carrera rápido para algunos como Webber, Hamilton y Kubica. Vettel ha sido un poco más lento que su compañero y ambos se han tocado, perdiendo Vettel. Fernando ha sido muy lento y además se ha tocado con su compañero Massa. Tanto Massa como Vettel han tenido que pasar por boxes, perdiendo sus posiciones y pasando al final de la carrera.

Las primeras posiciones son (y en este orden): Webber, Hamilton, Kubica, Rosberg, Alonso y Barrichello. Los dos primero se han separado mucho de sus perseguidores. La carrera acaba de empezar pero todo apunta a que va a ser muy entretenida.

Vuelta 7, Rosberg intenta pasar a Kubica pero sin éxito. Fernando permanece al acecho detrás de Rosberg. Los dos primeros empiezan a separarse un poco de ellos.

Vuelta 10, se forma un pelotón con Kubica, Rosberg, Alonso, Barrichelo, Schumacher, Button y Kobayashi.

Vuelta 13, empieza el baile en boxes. Fernando es uno de los primeros en pasar. Poco después lo hace Kubica. Una vez en carrera, Kubica va justamente delante de Alonso.

Los dos pilotos de Ferrari, Alonso y Massa, no acabaron ni entre los diez primeros

Vuelta 17, Fernando ALonso consigue adelantar a Kubica, pero lo hace por fuera de la trazada, tendrá que devolverle la posición a Kubica o los comisarios lo sancionarán. Kubica abandona en la vuelta 21 sin que Alonso le haya devuelto su posición, ¿habrá sanción para Alonso?

Vuelta 27, Drive through para Alonso y coche de seguridad en pista, hay trozos del alerón de Pedro de la Rosa en pista. Pedro abandona y Fernando… casi, hace el drive through y sale el último. Adiós carrera para los dos. Estamos en la vuelta 31 y creo saber ya el resultado si no ocurre nada inesperado.

Vuelta 38, Webber realiza su vuelta rápida. Por detrás de él todo sigue más o menos igual: Hamilton y Rosberg muy cerca de él.

Vuelta 40, Massa realiza un ‘extraño trompo’ y se mete en boxes, pero el equipo de mecánicos no lo esperaban. Se pierden unos segundos de oro hasta que reaccionan.

Vuelta 46, Algersuari se sale de pista y tiene que abandonar la carrera. Es su primer abandono en esta temporada. Qué mala suerte ha tenido.

La carrera acaba como está prevista desde la vuelta 30 aproximadamente. Primero Webber, seguido de Hamilton y Rosberg. Button ha entrado muy pegado a Rosberg, por detrás Barrichello.

Los más regulares
Lo siguen siendo y lo siguen demostrando semana tras semana: son los pilotos de McLaren y de Red Bull, ninguna otra escudería les hace sombra.

Excelente trabajo
El realizado hoy por Nico Rosberg y por Vettel. Rosberg ha sido constante durante toda la carrera y Vettel ha sabido remontar su pésimo comienzo de carrera. Desde su primera posición ha bajado hasta la última y ha ido remontando hasta acabar séptimo.

Mala suerte (o mal trabajo)
Otra vez para el equipo Ferrari. Empieza a ser habitual que no estén entre los primeros del podio, pero que no estén entre los diez primeros ninguno de los dos dice mucho, y mal, de ellos y del equipo. Hoy Fernando y Felipe Massa han acabado en décimo cuarta y décima quinta posición. ¡Increíble!

Resultado final

P.      Piloto                       Equipo

1     Mark Webber             Red Bull
2     Lewis Hamilton            McLaren
3     Nico Rosberg              Mercedes GP
4     Jenson Button            McLaren
5     Rubens Barrichello       Williams
6     Kamui Kobayashi        Sauber
7     Sebastian Vettel         Red Bull
8     Adrian Sutil                Force India
9     Michael Schumacher   Mercedes GP
10   Nico Hulkenberg         Williams

Foto: EuroSport-Reuters

Mas información: EuroSport


Destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario