Domingo 04 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Una hora de respiro para el planeta

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)


Cerca de 1.000 millones de personas en 1.000 ciudades apagarán sus luces durante una hora para demostrar que es posible que todos tomemos acciones ante el calentamiento global

WWF ha pedido a ciudadanos, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor de todo el mundo que apaguen sus luces durante una hora

La organización mundial de conservación conocida en los Estados Unidos como World Wildlife Fund (WWF), ha iniciado una campaña para intentar frenar el ya conocido cambio climático. Por ello, ha pedido a ciudadanos, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor de todo el mundo que apaguen sus luces durante una hora, ‘La Hora del Planeta‘.

El cambio climático es un asunto que nos incumbe a todos, por lo que es imposible de ocultar y debe ser imposible de ignorar. Los 10 años más calurosos de los que se tengan registros han ocurrido desde 1990. El hielo en el Ártico ha descendido a su nivel más bajo y un estudio plantea que dos terceras partes de la población de osos polares desaparecerá antes del año 2050.

Además, según WWF, el cambio climático “amenaza toda la vida en nuestro planeta” y “es el problema número uno” que enfrenta el medio ambiente en el siglo XXI. Países como Argentina, Bolivia, Brasil, México, Nueva Zelanda, Uruguay y Venezuela se han unido al proyecto. Incluso muchas ciudades de Estados Unidos, uno de los principales contribuidores de gases de efecto invernadero, con emisiones de dióxido de carbono que representan casi cinco veces más las emisiones del promedio mundial, van a participar en este acto.

  Nuestro país sigue sin cumplir
todavía el Protocolo de Kioto, puesto que sus emisiones siguen siendo elevadas

En cuanto a España, ya se ha puesto en contacto con la organización para participar en esta inicitaiva. Pero hay que recordar, que nuestro país sigue sin cumplir todavía el Protocolo de Kioto, puesto que sus emisiones siguen siendo elevadas. No es suficiente con participar en este tipo de propuestas, sino que hay que ponerlas en práctica a lo largo de la legislatura con medidades que eviten, por ejemplo, la construcción de centrales térmicas, y que eviten la utilización de las centrales nucleares como fuente de energía.

Pero aún hay tiempo para frenar el cambio climático antes de que sea demasiado peligroso para manejarlo. Las herramientas para mantener el cambio climático bajo control están disponibles y son costeables. Según WWF, a través de iniciativas clave está movilizando personas, negocios y líderes hacia alternativas responsables en torno a la energía y el medio ambiente, mientras mejora las habilidades de los ecosistemas para resistir y recuperarse del estrés ambiental producto del cambio climático, e incrementa la protección de los bosques.

Los conservacionistas trabajan para dar forma a normas a través de la ciencia que permitan reducir el carbono con base en programas forestales, desarrollar e instrumentar planes de adaptación para ecosistemas con alto riesgo y ayudar a empresas a reducir sus emisiones de carbono.

Desde WWF piden que todos colobaremos en cambiar el rumbo del planeta, y es que todos podemos cambiar nuestras pautas de consumo sobre el uso de la energía, influir en otros para que hagan lo mismo, medir y reducir nuestra huella ecológica y unirnos a un movimiento global, así como apoyar esta iniciativa mundial, como ya ha hecho la ONU y hasta el personjae de dibujos animados Pocoyó.

Los conservacionistas trabajan para dar forma a normas a través de la ciencia que ayuden a empresas a reducir sus emisiones
de carbono

El día elegido es el sábado 28 de marzo, día en el que todas aquellas
personas que estén sensibilizadas con esta causa deberán apagar las luces de 20.30 horas a 21.30 horas de la noche, demostrando así su
preocupación por el cambio climático y su compromiso para encontrar
soluciones.

Esta iniciativa contra el cambio climático, que el Foro Mundial para la Naturaleza inauguró el año pasado en Sidney (Australia) se ha convertido en 2008 en un evento global, que finalizará 18 horas después de su comienzo en Sidney, cuando sea el puente de San Francisco, el famoso Golden Gate Bridge, el que se una a la acción medioambiental.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

4 Comentarios

  1. Novalis 29/03/2009 en 19:17

    Pensar es gratis
    Desde Madrid, comunico que apagué mis luces durante la hora fijada en España, de 20,30 a 21,30, pero ni a oscuras dejé de pensar.
    Las empresas estadounidenses despilfarran más de 2.000 millones de euros al año y emiten 20 millones de toneladas de CO2 por dejar aparatos eléctricos encendidos cuando terminan de trabajar, lo que equivale a lo que contaminan anualmente 4 millones de coches.
    Apagando los ordenadores por la noche, una empresa con 10.000 computadoras puede ahorrar al año cerca de 280.000 euros y evitar que se emitan 1,87 toneladas de CO2 a la atmósfera.
    Esto lo he constatado personalmente en las diversas empresas en las que he trabajado en España: ordenadores y demás aparatos eléctricos quedaban encendidos o en stand by durante toda la noche. Y otro tanto ocurrirá en los hogares, comercios, fábricas.

    Algo tan fácil de evitar, y sin embargo no se evita.

    Pensad, es gratis.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Stand_by

    http://www.bottup.com/200901274252/cambio-climatico/miercoles-28-de-enero-2009-apagar-luz-10-minutos-calentamiento-global.html

  2. Anónimo 29/03/2009 en 6:35

    reportando – apagamos las luces
    28 marzo 2009. Desde Heredia, Costa Rica, reportando que apagamos las luces.

  3. Anónimo 29/03/2009 en 5:22

    es una exelente iniciativa
    creo ke nos une y nos sensibiliza muxo con respecto a este gran problema: el calentamiento global… io apague las luces hoy por mas de una hora en mi casa y no es nada terrible contribuir con el planeta qe nos a entregado tanto y no hemos sabido apreciar, creo que tenemos una inmensa deuda con èl y deberiamos hacerlo muxo mas seguido para encomendar nuestros errores.
    seria ideal que en nuestro pais se integraran mas esguido estas politicas de ayuda al planeta!!!

  4. Anónimo 28/03/2009 en 0:57

    Que bueno que nos reunamos todos ,con un mismo objetivo en comun nuestro mundo

Participa con tu comentario