Jueves 19 de enero de 2017,
Bottup.com

WWF/Adena crea una isla en Second Life para difundir sus mensajes

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Su nombre es ‘Conservation Island’: Isla de la Conservación

Image
Entrada a Conservation Island

(SM / RB) WWF/Adena ha creado una isla, llamada Conservation Island, en el mundo virtual de Second Life, para difundir su mensaje e implicar a los ciudadanos de todo el mundo en la defensa del planeta.

David Cole, director de Relaciones Externas “on line” de WWF Internacional, explicó hoy que la organización ecologista “ha puesto en funcionamiento esta ‘isla’ como un medio para que las personas conozcan más sobre los aspectos de la conservación de la naturaleza que existen en su ‘primera vida’, aprendiendo así, en el mundo virtual, lo que les afecta en el mundo real“.

“Esperamos que los residentes de Second Life nos ayuden a construir y desarrollar la isla, al tiempo que aprendan propuestas de conservación de un modo divertido, comprometido e interactivo”, añadió.

Los usuarios de Second Life, llamados residentes, pueden interactuar con los demás, explorar su mundo, participar en acontecimientos sociales y “comprar” bienes y servicios.

Los residentes pueden informarse sobre el cambio climático y el deterioro de bosques y mares de una forma amena

En la Isla de la Conservación, por ejemplo, si un residente compra un helado a Mr Tangee, el orangután encargado de la furgoneta de helados, tendrá la oportunidad de saber que las plantaciones para obtener aceite de soja y palma, que se encuentran en muy diversos alimentos, desde los helados hasta los cosméticos y las chocolatinas, ya ocupan una superficie tan grande como Francia y continúan creciendo.

Esta ocupación agrícola no sólo está amenazando a los bosques más grandes del planeta y muchos modos de vida tradicional, sino también a algunas especies, como el orangután o el jaguar.

Los visitantes de otra parte de la isla pueden hacer amistad con un panda que les contará muchas cosas relacionadas con la conservación y les puede guiar por un pueblo abastecido de energía por un aerogenerador.

“La Isla de la Conservación da a WWF/Adena la oportunidad de transmitir su mensaje a una audiencia nueva, potencialmente millones de personas que quizá no se implicarían de otro modo en asuntos ambientales”, manifestó Cole.

Los residentes pueden informarse sobre el cambio climático y el deterioro de bosques y mares de una forma amena. En caso de que deseen más información, pueden conectarse directamente con la página web internacional de WWF/Adena.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario