Domingo 23 de julio de 2017,
Bottup.com

Y que viva Honduras

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Conversando con Marina, una Hondureña afincada en Burgos, me comenta
que el miedo se ha apoderado de su país y que le duele tener de
recordar los años de desestabilización y violencia que la zona sufrió


Duele tener de recordar los años de desestabilización y violencia que la zona sufrió en el pasado y que vuelven a la memoria
Aun retruena en mis oídos el patinazo del ex ministro de defensa Federico Trillo en ya lejano pero famoso y que viva Honduras. Así en parte se hizo famoso el pequeño y simpático país centroamericano. Ahora abordamos un tema mucho mas serio y problemático estamos hablando del primer golpe de estado del siglo XXI en Latinoamérica.

Conversando con Marina, una Hondureña afincada en Burgos, me comenta que el miedo se ha apoderado de su país y que le duele tener de recordar los años de desestabilización y violencia que la zona sufrió y vuelven a su memoria como una pesadilla del pasado que regresa.

La caída de Zelaya y el retumbar de los sables es patente en la zona en estos días negros. La caída de la democracia en Latinoamérica, donde los golpes de estado estaban a la orden del día en los 70’s y 80’s hacía posible que un ciudadano de estos países pudiera dormirse con un presidente sin saber con cual se levantaría.

Los tiempos han cambiado y la democracia se ha adueñado del continente con mayoría de presidentes populistas y no se puede olvidar que han sido elegidos legítimamente por las urnas y el pueblo.

Debemos condenar y criminalizar actitudes antidemocráticas y fascistas como las del ejercito Hondureño
Debemos condenar y criminalizar actitudes antidemocráticas y fascistas como las del ejercito Hondureño, recordando que ya pasaron a la historia los levantamientos en armas de triste recuerdo como en mi país España, el Chile de Pinochet, la Argentina de Videla y muchos mas en los países de Latinoamérica, cuando ser dictador estaba de moda.

La restitución del presidente Zelaya es una obligación moral para todos los demócratas del mundo y una demanda del pueblo hondureño.

Ahora mas que nunca a un solo grito  ‘y que viva Honduras‘.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 02/07/2009 en 15:29

    respuesta
    y por que no condenas a Zelaya por traidor..o se te olvido que violo la ley y la constitución

Participa con tu comentario